ABC de los deportes de invierno

¿Cómo prevenir accidentes en esta temporada? Conoce estos consejos de nuestro equipo del Centro de Medicina del Deporte.

A

Actuar con prudencia: Esquiar en lugares adecuados para el nivel de cada persona.

Alimentación adecuada a la intensidad con que se practique el esquí.

B

Buen desayuno: Previo a esquiar consumir un lácteo (idealmente descremado) y, por las bajas temperaturas a las que se va a estar expuesto, ojalá caliente, acompañado de cereal de avena o pan integral y fruta.

C

Causas principales de lesiones: Equipos y fijaciones mal regulados. Usar equipos no adecuados y no conocer sus propias limitaciones. Casi el 40% de las lesiones que ocurren en el esquí se produce alrededor de la rodilla.

Cuidado con el sol: Usar un buen protector solar y lentes adecuados para esquiar.

D

Deportes de invierno favoritos: El esquí, el snowboard y el esquí randoné, que es pasear a través de las montañas con esquís puestos, pero caminando.

R

Reconocer el cansancio y parar de esquiar en ese momento.

Respirar bien por la nariz. El aire se calienta y se humedece antes de entrar a los pulmones, por lo que previene problemas de garganta o bronquiales.

T

Todos los esquiadores afiliados al Convenio Escolar de CLC cuentan con 100% de cobertura en atención de urgencia.

U

Uso de ropa adecuada liviana, transpirable e impermeable.

Uso de caso obligatorio para los niños y recomendado para los adultos.


Recuerda que nuestros centros invernales ya abrieron, así que recuerda que cuentas con la seguridad de nuestros centros médicos en Valle Nevado y La Parva. Todos los esquiadores al Convenio Escolar de CLC cuentan con 100% de cobertura en atención de urgencia.



Leer articulo completo