Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc
Planificación

Alimentación saludable

La nutrición en la etapa de preconcepción es fundamental para el futuro desarrollo fetal de tu hijo. No solo debes preparar tu mente, sino que también tu cuerpo, para recibirlo de la mejor manera posible. Los alimentos que consumes inciden en tu sangre, células, ánimo y hormonas, afectando tu potencial reproductivo.

Es importante que lleves una vida activa y una dieta saludable, evitando malos hábitos del pasado como el trasnoche, tabaco y alcohol. Debes preocuparte como nunca de tu cuerpo, porque durante 9 meses serás el hogar de tu guagua y debes llevar un embarazo saludable.

Todo puede ser un factor decidor en la concepción de tu hijo. Y si tu deseo es quedar embarazada debes adquirir nuevos hábitos de alimentación, sueño, ejercicios y consumo de vitaminas y minerales prenatales que favorecerán la concepción.

Te entregaremos consejos de alimentación saludable para beneficiar este proceso:

Controla la cafeína:

No hay estudios claros que indican que la cafeína es un factor que afecta la infertilidad. Sin embargo, los médicos recomiendan consumir no más de 300 mg., alrededor de dos tazas de café por día. Sobre todo, si presentas imposibilidades de concebir o estas en un tratamiento de fertilización in vitro.

Come frutas y verduras:

Estos alimentos hacen un aporte multivitamínico, ricos en vitaminas y minerales, que entregan nutrientes fundamentales en la preparación de la concepción.

Espinaca, brócoli y espárragos entregan un gran aporte de ácido fólico, estos vegetales son primordiales en la pre concepción y en el embarazo, porque previenen malformaciones congénitas y defectos de nacimiento como el de espina bífida.


Los cítricos como naranjas, limones, fresas y tomates, contribuyen en vitamina C, lo que hace que tu cuerpo absorba de mejor manera el hierro, mineral que estimula la fertilidad.

Dato útil: Entre más intenso el color de la fruta o verdura, mayor es el aporte de vitaminas y minerales. Trata de consumir aproximadamente tres tazas de verduras y dos porciones de fruta.

Consume Hierro

Debes aumentar el consumo de hierro antes de quedar embarazada, porque cuando lo consigas, tu guagua irá absorbiendo este mineral de tu cuerpo, lo que puede provocar anemia gestacional, enfermedad muy común en embarazadas. Además, la ingesta de hierro ayuda a evitar el cansancio, habitual en el período de preparación del embarazo.

Carnes rojas magras, frutos secos, hígado, sésamo y verduras de hojas verdes como, berros, acelgas o espinacas, son alimentos altos en hierro.

Ten ojo con los pescados

Tu cuerpo necesita consumir ácidos grasos como el Omega 3 para una óptima fertilidad y buen funcionamiento ovárico. El pescado es un alimento rico en este componente, pero debes tener ojo en los excesos, ya que solo es recomendado consumir 340 gramos a la semana, para evitar las concentraciones de mercurio. Te recomendamos preferir pescados con menos contenido de mercurio como el atún y el salmón, porque este componente puede ser tóxico para el feto. Puedes reemplazar el Omega 3, consumiendo capsulas en tiendas homeopáticas o farmacias.

Ten precaución con los lácteos no pasteurizados

La listeria es una bacteria que puede causar infección en tu organismo. Y se encuentra en lácteos y derivados no pasteurizados. Si sospechas que algún lácteo o derivado de éste, posee listeria, caliéntalo en el microondas hasta que salga humo.

Vista 240 veces