Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc
Recién Nacido

Lactancia: beneficios para la mamá

La lactancia tiene múltiples ventajas, tanto para el niño como para la mamá ¿Sabías que dar pecho consume entre 450 y 500 calorías diarias? Resultados que solo lograrías con una hora de trote a 8 km/h.

Aquí te contamos de los múltiples beneficios que reciben las mamás cuando dan papa a sus hijos: • Funciona como método natural de control de embarazos, siempre que sea lactancia exclusiva (otorga un 98% de protección durante los primeros seis meses de vida del niño)

• La succión estimula la producción de hormonas, oxitocina y prolactina, que contraen el útero y ayudan a la recuperación postparto.

• Acelera la pérdida de peso después del parto. Dar mama consume entre 450 y 500 calorías diarias. Eso sí que paciencia, los resultados recién se notan a los 3 meses del nacimiento del niño.

• Existe evidencia científica que reduce el riesgo de enfermedades, tales como osteoporosis, de cáncer de mama, útero y ovarios, diabetes tipo 2 y de infecciones urinarias.

Refuerza el apego, el vínculo entre madre e hijo.

Estimula la confianza de la mamá al poder satisfacer las necesidades de la guagua.

Previene la depresión postparto. La oxitocina, hormona liberada en la lactancia, se relaciona con sentimientos positivos, como amor y felicidad.

Favorece el ahorro. La leche materna es gratis, al contrario del uso de las leches de fórmula que tienen un alto costo.

• Además de dinero, ahorra tiempo. Siempre la leche materna está lista, disponible y a temperatura ideal para el lactante.

Un buen inductor de sueño. Las hormonas que participan en el proceso de lactancia favorecen el relajo de la mamá y del hijo.

Para tener en cuenta:

Si no logras el acople en un principio no te des por vencida. Es posible recuperar la lactancia o mejorar aquellos aspectos que no dejan que la papa fluya de una buena manera. Sugerimos que busques apoyo con tus pares o en clínicas de lactancia, con personas capacitadas en este tema. Mientras más precoz se solucione el problema mayores posibilidades tendrás de alcanzar una lactancia exitosa.

Vista 440 veces