Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
 

Coporación Mater

CLC Corporación MATER

Alianza CLC - Fundación Mater

Hace 7 años, Clínica Las Condes firmó esta alianza con Corporación Mater y coopera con exámenes médicos gratuitos y tratamientos para los niños de esta institución.

Esta alianza busca detectar a tiempo enfermedades urológicas y renales en niños de escasos recursos, para evitar que en el futuro presenten insuficiencia renal crónica y deban someterse a diálisis y trasplantes.

El doctor José Manuel Escala, cirujano y urólogo infantil de CLC, fundador y presidente de Mater,(Mejoramiento, Atención y Tratamiento de las Enfermedades Renales, sigla que también significa madre y Virgen en latín), nos señala que este año, el Convenio Escolar incluía una novedosa idea que fue en ayuda de Unicef para los niños chilenos. Cada convenio vendido incluía una donación de mil pesos a esta institución. La recaudación llegó a más de ocho millones de pesos, que ya fueron entregados en mayo.

Hoy en día cuenta con un Centro de Diagnóstico en San Miguel (Santiago) con equipamiento de última generación y, gracias al apoyo de algunas instituciones como CLC, donaciones de empresas y particulares, y la realización de eventos sociales para financiar sus programas, puede atender a cerca de mil niños al mes. Esto, junto a una Casa de Acogida para recibir a los niños de fuera de Santiago que están en tratamiento y a sus madres, lo que permite complementar un control médico cercano con la necesaria contención familiar.