BlogVer todas

Centro Médico Chicureo, 10 años junto a ti

04 de mayo, 2020 Por ti vamos más allá
Desde sus inicios este centro se ha caracterizado por entregar una atención de salud de primer nivel junto a los mejores especialistas y procedimientos ambulatorios.

Inaugurado en 2010, el Centro Médico Chicureo de Clínica Las Condes nació con el objetivo de dar atención de salud de calidad a las familias de este sector de la capital, quienes no contaban con ningún tipo de atención médica privada cercana.

Desde entonces, el centro médico ha ido creciendo y ampliando sus servicios, llegando a recibir actualmente más de 60 mil consultas ambulatorias anuales y realizando más de 35 mil consultas de urgencia durante el mismo período.

Para ello, el Centro Médico Chicureo cuenta con:
 
  • Consultas médicas para dar respuesta a las enfermedades de manejo ambulatorio de adultos y niños.
  • Servicio de atención 24 horas para pacientes con patologías urgentes por resolver.
  • Vacunatorio en convenio con el Ministerio de Salud que incluye vacunas internacionales.
  • Servicio de Toma de muestras.
  • Kinesioterapia.
  • Además, cuenta con Servicio de Rayos que funciona las 24 horas del día con respuesta para la urgencia y las consultas ambulatorias.

Si bien la mayoría de los pacientes proviene de Chicureo, también hay personas de Lampa, de la Región de Valparaíso y del sector oriente de Santiago que llegan hasta este centro buscando horas de atención con sus médicos especialistas.

“El propósito es contribuir a mejorar la salud de comunidades que se encuentran alejadas del campus principal de Clínica Las Condes en Estoril, acercando a sus médicos y especialistas. Para eso, se ha privilegiado el traslado hacia Chicureo de médicos de amplia experiencia, lo que permite entregar una atención de excelencia al mismo nivel que la de Estoril. Es así como la mayoría de nuestros especialistas son parte del staff de Clínica Las Condes, quienes tienen también horas en este centro”, explica la doctora Josefina Ugarte, médico coordinadora Centros Médicos de Clínica Las Condes.

“Esto permite, además, que exista una estrecha relación entre los médicos y que tengan una participación permanente en cursos y reuniones clínicas para mantener sus conocimientos al día y compartir opiniones y experiencia”, agrega la doctora Ugarte.
 

Consejos de nuestros especialistas

 

Traumatología infantil



“Todo el staff de traumatólogos infantiles de Clínica Las Condes va un día a la semana al Centro de Chicureo, donde las consultas más comunes corresponden a los controles por consultas en el Servicio de Urgencia. Entre ellas, son muy frecuentes las lesiones traumáticas de mano
y antebrazo, así como las de tobillos y rodillas. También tenemos una gran cantidad de consultas ortopédicas, especialmente problemas de la cadera en los lactantes y alteraciones de ejes de las extremidades inferiores en niños mayores”, doctor Hernán Guzmán, traumatólogo infantil de Clínica Las Condes.
 

Controles para pacientes cardíacos



“En Clínica Las Condes Chicureo disponemos de especialistas
en Cardiología todos los días
de la semana y, además, podemos realizar los exámenes no invasivos más comunes. Esto nos permite mantener un adecuado control de nuestros pacientes”, doctor Ricardo Baeza, cardiólogo Clínica Las Condes.
 

Niños y virus de invierno: cuándo acudir a urgencia



“Durante el periodo invernal lo ideal es evitar ir al Servicio de Urgencia si no es estrictamente necesario para prevenir el contagio de otros patógenos.

Sin embargo, sí debe consultar:

Cualquier niño, independiente de su edad, que tenga dificultad para respirar: respiración agitada con aumento de la frecuencia, retracción de las costillas, silbido al pecho, etc.
Niño con síntomas respiratorios y fiebre por más de 3 días.
Lactante menor de 3 meses con tos y/o rechazo alimentario o compromiso del estado general: decaimiento, inapetencia o letargia.
Niño de cualquier edad con fiebre alta -más de 39º- de difícil manejo asociada a calofríos y compromiso estado general. “El resto de los niños con síntomas respiratorios debería acudir a su pediatra habitual”, doctora Vivian Ávalos, pediatra broncopulmonar de Clínica Las Condes.


Otorrinolaringología: los mejores equipos y especialistas



“En Chicureo podemos realizar los mismos procedimientos que en Clínica Las Condes Estoril: examen físico con otomicroscopía, nasofibroscopía para evaluar nasofaringe, orofaringe y cuerdas vocales, ópticas rígidas para evaluar fosas nasales, cauterización de fosa nasales en caso de epistaxis y audiometría - impedanciometría. Realizamos además pruebas posicionales y maniobras de reposición en caso de vértigo posicional”, doctora Constanza Astorquiza, otorrino Clínica Las Condes.


Servicio de urgencia



El Centro Médico Chicureo ofrece atención para pacientes
de urgencia las 24 horas, con capacidad de resolución completa en casos de menor complejidad y, en aquellos pacientes de mayor complejidad o que requieran hospitalización, la posibilidad de traslado directamente a Estoril. “Es importante destacar que Chicureo es una base del servicio de Rescate de Clínica Las Condes, lo que nos permite asistir a cualquier llamado de la comunidad y, además, trasladar a los pacientes por tierra o helicóptero a Estoril en caso de ser necesario”, dice la doctora Josefina Ugarte.
Vista 1451 veces
Tags:
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Terapia Endovascular Cerebral

11 de enero, 2024 Adultos

La neurorradiología intervencional ha experimentado una revolución médica en las últimas décadas, especialmente en el ámbito de la terapia endovascular cerebral. Este campo de la medicina ha presenciado avances significativos que han transformado radicalmente el manejo de diversas patologías cerebrovasculares, ofreciendo nuevas esperanzas a los pacientes de todas las edades, desde los recién nacidos hasta pacientes de la cuarta edad, desafiando los límites de la intervención médica.

Leer más

A nuestros pacientes

11 de marzo, 2024 Adultos

Clínica las Condes informa.

Leer más

Comentarios