BlogVolver al blog

Cigarros Electrónicos: ¿Sirven para dejar de fumar?

03 de julio, 2016
Según el especialista en broncopulmonar del programa No Fumo Más, Matías Florenzano: “Existen otros métodos más efectivos y menos dañinos al cuerpo”.

Los Cigarros Electrónicos nacieron como una herramienta para dejar de fumar, pero con el tiempo, los estudios que se han realizado no son concluyentes respecto de su utilidad, sumado al último análisis publicado por la revista New England Journal of Medicine da cuenta de dos posturas  existentes sobre su uso.

De acuerdo a las evidencias científicas, los cigarrillos electrónicos no sirven para dejar de fumar. “Estamos en contra del uso del cigarrillo electrónico en general, ya sea con o sin nicotina. No es recomendable como parte de las políticas de cese de tabaquismo", señala el doctor Matías Florenzano, broncopulmonar y especialista del Programa No Fumo Más, de Clínica Las Condes. A juicio del especialista, existen “otros métodos más efectivos y menos dañinos, como la consejería en programas de cese de tabaco, el apoyo psicológico y la terapia farmacológica".

A comienzos de este año, en la reunión anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS) se dieron a conocer nuevos datos que sugieren que la exposición al cigarrillo electrónico acelera la aterosclerosis y que en los jóvenes, quienes optan por los cigarrillos electrónicos tienen mayores tasas de adicción. Sin embargo, en el Reino Unido, hoy son el método más usado para dejar de fumar, de hecho hay estudios que señalan que dos tercios de las personas que los utilizaron lograron su objetivo.

Sobre las diferentes posiciones que adoptan los países, el doctor Florenzano dice que las diferencias de mirada entre los diversos organismos se debe a que interpretan los estudios de manera distinta y eso pasa mucho en medicina".
 

¿Quieres dejar de fumar? Confía en nuestros especialistas



banner-contenido-644x150.jpg
Vista 1652 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Testimonio CLC: Matías Villalobos, paciente de cáncer pediátrico

05 de marzo, 2024 Tratamiento y Recuperación

Matías Villalobos es un joven estudiante de 20 años que disfruta jugar básquetbol y fútbol junto a sus amigos. Sin embargo, el 2023 tuvo que congelar sus estudios, pues le diagnosticaron un osteosarcoma en la rodilla: “Subía la escalera y, al flexionar la rodilla, me dolía demasiado. Me llegó a doler tanto que tenía que subir por los ascensores del metro”. 

Leer más

Conoce la medicina de precisión en pacientes oncológicos

28 de febrero, 2024 Por ti vamos más allá

La medicina de precisión ha cobrado especial relevancia en los últimos tiempos, debido a la creciente necesidad de desarrollar estrategias personalizadas para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de diversas enfermedades y el cáncer es una de ellas.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios