BlogVolver al blog

Red Interclínica se suma a la RED Oncológica de CLC

06 de febrero, 2019 Tratamiento y Recuperación
Clínica Tarapacá, Clínica Los Carrera, Clínica Los Leones y Clínica Cordillera ya son parte del programa que busca contribuir en la detección precoz del cáncer mediante el desarrollo, colaboración y asistencia recíproca para atenciones oncológicas.

En varias regiones de Chile el cáncer es la primera causa de muerte. El envejecimiento de la población, la obesidad, el tabaquismo y el sedentarismo son factores de riesgo que influyen en el aumento de casos a lo largo de todo el país. Con este lamentable panorama, la detección precoz es un aspecto que cobra gran importancia, ya que, en la mayoría de los casos, descubrir esta enfermedad a tiempo puede significar un diagnóstico más favorable para el paciente.
 
Tomando en cuenta estas cifras, Clínica Las Condes se ha propuesto impulsar en gran parte de Chile la Red Oncológica, un programa que busca contribuir en la detección precoz del cáncer mediante el desarrollo, colaboración y asistencia recíproca para atenciones oncológicas, entre diferentes centros asistenciales del país. Esta semana cuatro importantes instituciones se sumaron al programa de la mano de Red Interclínica, estamos hablando de Clínica Tarapacá, Clínica Los Carrera, Clínica Los Leones y Clínica Cordillera, cuyos representantes llegaron hasta dependencias de Clínica Las Condes.
 
El doctor Francisco López, director del Instituto del Cáncer, fue el encargado de liderar la firma de convenio entre ambas instituciones, destacando que el diagnóstico de cáncer es una realidad que lamentablemente va en aumento en Chile, por lo que como profesionales de la salud deben buscar la forma de asociarse y apoyarse para combatirlo. “No corresponde que ante este diagnóstico los pacientes deban trasladarse a Santiago. Por eso con este convenio buscamos implementar y capacitar a especialistas en regiones para que puedan dar una primera resolución”, comentó el también coloproctólogo de Clínica Las Condes.
 
Por su parte, el Gerente General de Interclínica, Ernesto del Solar, se mostró muy contento y esperanzado con lo que ambas instituciones pueden lograr en conjunto. “Este convenio nos da la oportunidad de entregar un servicio de mejor complejidad en todas nuestras clínicas, por lo que nos sentimos orgullosos de haber podido firmar. El sueño es hacer un Screening que nos permita hacer detección precoz del cáncer en cada una de las regiones en las que estamos presentes, ya que en algunas hay una alta prevalencia de patologías que están incluidas en este proyecto”, señaló.
 
Cabe destacar que la Red Oncológica de Clínica Las Condes busca contribuir a la detección precoz del cáncer mediante la organización de una estructura que pueda identificar a los grupos de riesgo y de este modo llegar a un diagnóstico oportuno. Todo con el apoyo de un equipo médico del más alto nivel y la colaboración recíproca con distintas instituciones de salud.
Vista 1115 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Testimonio CLC: Matías Villalobos, paciente de cáncer pediátrico

05 de marzo, 2024 Tratamiento y Recuperación

Matías Villalobos es un joven estudiante de 20 años que disfruta jugar básquetbol y fútbol junto a sus amigos. Sin embargo, el 2023 tuvo que congelar sus estudios, pues le diagnosticaron un osteosarcoma en la rodilla: “Subía la escalera y, al flexionar la rodilla, me dolía demasiado. Me llegó a doler tanto que tenía que subir por los ascensores del metro”. 

Leer más

Conoce la medicina de precisión en pacientes oncológicos

28 de febrero, 2024 Por ti vamos más allá

La medicina de precisión ha cobrado especial relevancia en los últimos tiempos, debido a la creciente necesidad de desarrollar estrategias personalizadas para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de diversas enfermedades y el cáncer es una de ellas.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios