BlogVolver al blog

Programa COLORED: Clínica Las Condes firma convenios con instituciones privadas de regiones

22 de diciembre, 2017 Por ti vamos más allá
La iniciativa busca evaluar a pacientes mayores de 40 años, para prevenir y detectar de manera precoz el cáncer colorrectal, a lo largo de todo el país. Cediq de la Clínica San José de Arica y la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción son las primeras instituciones en adherir a este acuerdo.

El cáncer en nuestro país ya es primera causa de muerte en 5 regiones (Arica, Antofagasta, La Serena, Los Lagos y Aysén, según cifras del INE). Ante este escenario, el cáncer colorrectal se ubica como uno de los que más se ha incrementado en Chile, si el año 2010 fallecieron 1.785 personas producto de esta enfermedad, en 2015 aumentaron a 2.347.

Considerando la necesidad de hacer frente a esta problemática de salud, Clínica Las Condes ha liderado diversas iniciativas con el objetivo de prevenir y detectar de manera precoz el cáncer colorrectal. Hace 7 años inició el Programa Prenec, primera y única red de pesquisa de cáncer colorrectal que ya ha evaluado a más de 25.000 pacientes a lo largo de todo Chile con resultados favorables, en términos de detección precoz y sobrevida de los pacientes.

Programa COLORED

Teniendo esta experiencia, esta institución ha querido ir más allá y creó una nueva iniciativa llamada “COLORED” que busca que, a través de un convenio con recintos privados de distintas regiones, se puedan evaluar a pacientes mayores de 40 años mediante el colon check o test de sangre oculta en deposiciones, con precios preferenciales en este examen y la evaluación del especialista.

Para activar el programa COLORED, este viernes 22 de diciembre se firmó un convenio entre Clínica Las Condes y la Clínica Sanatorio Alemán, además de la misma alianza con CEDIQ de la Clínica San José de Arica, ambas regiones serán las primeras en incorporarse a esta nueva red de pesquisa de cáncer colorrectal.

“Para Clínica Las Condes, dar continuidad a programas enfocados en la prevención y detección precoz del cáncer colorrectal, es la única forma de dar respuesta a la mortalidad ascendente por causa de este tipo de cáncer. A través de COLORED en alianza y colaboración con diversos centros de salud buscamos poder controlar o revertir este aumento. En este sentido, esta alianza será muy beneficiosa para diversos equipos de salud, pero especialmente para los pacientes”, comentó el Doctor Francisco López, Jefe de Coloproctología de Clínica Las Condes y quien lidera COLORED.
 

“Clínica Las Condes tendrá el rol de administrar, capacitar y supervisar el Programa COLORED en cada uno de los centros privados que se incorporen, gestionando de manera centralizada los casos evaluados. Este viernes se sumó a COLORED además de la Clínica Sanatorio Alemán en Concepción, el Centro de Enfermedades digestivas y quirúrgicas de la Clínica San José de Arica y se espera que en los próximos meses se integren Osorno, Chillán y Los Ángeles.”


“El principal propósito de este convenio es estandarizar la calidad de atención de nuestro Centro a los estándares de Clínica Las Condes. El cáncer colorrectal en Arica tiene una alta prevalencia incluso más alta que la nacional, y a través de esta alianza buscamos aumentar la detección precoz y mejorar la sobrevida de los pacientes y, por otra parte, disponer de una mayor dotación de especialistas y capacitación”, afirmó el Dr. Domingo Montalvo Vásquez, director del CEDIQ de la Clínica San José de Arica.

Trabajo mancomunado y de cooperación entre instituciones de salud que busca además de la prevención y pesquisa de este tipo de cáncer, también incorporar la capacitación a los especialistas de regiones, investigación y poder entregar alternativas de tratamiento de vanguardia.

“Para Clínica Sanatorio Alemán esta alianza con Clínica Las Condes se enmarca en la importancia de la prevención y detección precoz del cáncer colorrectal no tan sólo en los habitantes del Gran Concepción sino de la Región del Bío-Bío. Clínica Sanatorio Alemán, durante el año 2017, implementó el Centro de Medicina Preventiva que tiene como objeto potenciar campañas e implementar diferentes programas de salud orientados a detectar oportunidades en diferentes patologías. Esta alianza con Clínica Las Condes se enmarca totalmente con este objetivo”, afirmó el gerente general de la clínica Sanatorio Alemán, Jorge Plaza de los Reyes.

Revisa las imágenes de la firma de convenio COLORED

 
Firma de convenido COLORED
Firma de convenio COLORED
Firma de convenio COLORED
Firma de convenido COLORED
Firma de convenido COLORED
Firma de convenido COLORED
Vista 112 veces
Tags:
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Reconstrucción mamaria es parte esencial del tratamiento contra el cáncer

16 de noviembre, 2018 Tratamiento y Recuperación

La reconstrucción mamaria permite que las pacientes superen el duelo por enfrentar la enfermedad. ¿En qué consiste?

Leer más

Muertes por cáncer pulmonar en mujeres aumentarán más de 40% debido al tabaco

30 de octubre, 2018 Tratamiento y Recuperación

Dejar de fumar y realizar exámenes preventivos son las medidas que pueden revertir esta tendencia.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios