BlogVolver al blog

Ecografía doppler es clave para conocer las causas de las várices

20 de diciembre, 2017 Adultos
Si se trata desde el origen, la posibilidad de que vuelva a aparecer, disminuye.


Imagina que las venas son cañerías que llevan sangre desde los pies hasta el corazón. Por distintas razones, estas cañerías ya no funcionan bien y la sangre en lugar de subir, se devuelve haciendo que es presión provoco una dilatación de las venas. Así se producen las várices.
 
El doctor Gustavo Sepúlveda, cirujano vascular de Clínica Las Condes, explica que el diagnóstico de las várices es clínico y se puede realizar en la consulta del especialista. Pero para conocer la causa de las várices es necesario practicar una ecografía vascular.
 
“Si se hace un buen diagnóstico del origen de las várices, la posibilidad de que aparezcan es menor. Muchas personas dicen que te operes porque vuelven  a aparecer, pero ese es un concepto, pero hace 25 años no existía la ecografía”, dice el especialista.
 
Hoy, es posible saber identificar la razón que la produce. En el 70% de los casos, dice el doctor Sepúlveda, se debe a problemas con la vena safena, pero hay un 30% de otras causas como várices pélvicas, de origen profundo o por venas penetrantes o insuficientes que están a lo largo de toda la extremidad.
 
“Con una ecografía uno hace un mapeo venoso, marca los sitios donde está la insuficiencia o las causas que lo genera. Esta ecodoppler de pie debe ser realizada por una persona especialista”, recalca el cirujano vascular.
 

¿Qué es el estudio de ecografía Doppler?


 
Es un tipo de ecografía que se utiliza para el estudio del flujo de la sangre  por las arterias y las venas, la cual nos permite conocer la cantidad, velocidad y consistencia en un momento determinado.
 
Se estima que tras la cirugía, un 15% de los pacientes puede tener algún tipo de complicación

 
 
Vista 12918 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Rotura de un aneurisma de la aorta: una complicación de alta mortalidad

06 de noviembre, 2019 Tratamiento y Recuperación

Aunque no se conozca de forma tan masiva, esta condición puede ser de evolución fatal, mucho más que un infarto, y cuando se complica, debe ser resuelto con cirugía de emergencia.

Leer más

Un 16 % de las personas puede tener hipertensión y no saberlo

22 de agosto, 2019 Tratamiento y Recuperación

Clínica Las Condes realizó una evaluación de presión arterial donde varias personas accedieron a medirse la presión.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios