BlogVolver al blog

Editorial 18 Agosto Centro Cardiovascular

NUEVO CENTRO CARDIOVASCULAR DE CLÍNICA LAS CONDES: UN VIAJE SEGURO A LO MÁS PROFUNDO DE NUESTRO CORAZÓN

18 de agosto, 2023 Por ti vamos más allá
Uno de los anhelos más esperados por quienes trabajamos en cardiología era concretar el sueño de un Centro Cardiovascular, capaz de articular y coordinar a todas las áreas vinculadas con la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón y vasos sanguíneos. Eso ya dejó de ser una quimera y hoy, con mucho orgullo, podemos decir que es una realidad en Clínica Las Condes. 

La nueva unidad está integrada por profesionales médicos de alto estándar, especializados en cardiología, cardiocirugía, cirugía vascular, radiología intervencional, anestesistas cardiovasculares, ECMO (oxigenación extracorpórea) y cuidados coronarios. Todo un equipo orientado al paciente con enfermedad cardiovascular y que, además, pone a disposición una batería de estudios diagnósticos que incluye: electrocardiograma (ECG), ecocardiograma, Holter de PA y de ritmo, Test de esfuerzo, Test de estrés con bicicleta, Test de estrés con medicina nuclear, Angio TAC coronario y Coronariografía, estudio electrofisiológico, tilt test, estudio vascular periférico no invasivo e invasivo.
 
Nuestra motivación es entregar una experiencia al paciente que asimile un viaje de conocimiento a lo más profundo de nuestro corazón. La enfermedad cardiovascular no tiene por qué ser sinónimo de angustia ni temor. Al contrario, esperamos que el paciente parta su visita a CLC en la consulta médica y, posterior a ello, encargarnos de darle comodidad y tranquilidad poniendo a su disposición de manera cercana y fácil todas nuestras especialidades, tecnología, conocimiento y soluciones médicas hasta lograr el confort y mejora de quienes confían su salud en nosotros.
 
Hoy, la enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en Chile. Por lo anterior, el nuevo Centro Cardiovascular de Clínica Las Condes, además, pretende convertirse en un referente para ayudar a disminuir las cifras de mortalidad en todo el país.
 
 
Dr. Juan Carlos Venegas
Cardiólogo y jefe del Centro Cardiovascular de Clínica Las Condes
 
Vista 1112 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Recupera la ligereza de tus piernas

08 de diciembre, 2023 Adultos

Innovadores tratamientos para las várices en CLC

Leer más

DJ copiapina se recupera de operación al corazón: “La música y el equipo de Clínica Las Condes salvaron mi vida”

04 de octubre, 2023 Adolescentes

La vida de Jenny Cisternas, de 34 años, transcurría al ritmo de la música y las tornamesas en Copiapó, hasta que un accidente de tránsito puso en riesgo su vida. Una de sus arterias se obstruyó y una patología cardiovascular previa, hacía imperante estabilizarla y realizar una cirugía al corazón.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios