BlogVolver al blog

Doctora sostiene corazón con paciente en el fondo

Mes del corazón: controla de forma gratuita tu presión arterial y colesterol

07 de agosto, 2019 Actividades CLC
Este jueves 8 de agosto entre las 09:00 y las 17:00 hrs., Clínica Las Condes junto a la Municipalidad de Las Condes estarán realizando evaluaciones y exámenes médicos sin costo a todos quienes asistan al Centro Comunitario Diaguitas.

La iniciativa se enmarca en la campaña del Mes del Corazón de Clínica Las Condes, que busca que personas con antecedentes cardíacos puedan realizarse un chequeo preventivo a precios preferenciales.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en nuestro país y en todo el mundo. Factores como el estilo de vida, diabetes, colesterol alto, hipertensión y tabaquismo, contribuyen a enfermar nuestro corazón y a mantener este alto índice.

Es por eso que, en agosto mes del corazón, Clínica Las Condes y la Municipalidad de Las Condes se unieron para resaltar la importar de su cuidado, realizando de forma preventiva controles de presión arterial y colesterol de forma gratuita.

Las evaluaciones comenzarán este jueves 8 de agosto en el Centro Comunitario Diaguitas (ubicado en calle Diaguitas 911, Las Condes), entre las 09:00 y las 17:00 hrs., donde los asistentes podrán acceder a una evaluación de riesgo con una enfermera para conocer su estado de salud y además recibir material informativo con recomendaciones para cuidar el corazón.

“La salud de nuestro corazón nos debe preocupar, pero, sobre todo, también ocupar. Una buena forma de tomar conciencia de su cuidado es llevando un estilo de vida saludable, sin dejar de lado la realización de chequeos médicos preventivos, como los que vamos a realizar en conjunto con la Municipalidad de Las Condes, ya que el diagnóstico y tratamiento precoz son claves para prevenir una enfermedad cardiovascular”, señaló el doctor Fernando Florenzano, Jefe de Cardiología de Clínica Las Condes.

Los controles de presión arterial y de colesterol se extenderán hasta fin de mes en diferentes centros comunitarios de la comuna de Las Condes: miércoles 14 de agosto en Padre Hurtado (Paul Harris 1000, Las Condes), miércoles 21 de agosto en Rotonda Atenas (Hernando de Magallanes 649, Las Condes), y finalmente jueves 29 de agosto en Patricia (Patricia 9110, Las Condes).
 

Recomendaciones para cuidar tu corazón


¿Sabías que el corazón es el músculo que más trabaja? Su función principal es bombear la sangre, con oxígeno y nutrientes, a todos los órganos de nuestro cuerpo, por lo que su cuidado es fundamental.

A continuación, te entregamos una lista de recomendaciones para que además de controlar tu corazón con chequeos preventivos, puedas comenzar a poner en práctica algunos hábitos saludables:
 
  1. Reduce el consumo de sal, ya que está relacionada con la hipertensión arterial, un factor de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares.
  2. Realiza por lo menos 20 - 30 minutos de actividad física ojalá diariamente, ya que el entrenamiento aeróbico disminuye el riesgo cardiovascular.
  3. No fumes. Recuerda que el tabaco es un acelerador de la ateroesclerosis coronaria.
  4. Realiza un chequeo médico preventivo para controlar condiciones como hipertensión arterial, colesterol alto, diabetes y obesidad, ya que son factores de riesgo para desarrollar una enfermedad que puede afectar gravemente tu corazón.

 
Vista 608 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Un 16 % de las personas puede tener hipertensión y no saberlo

22 de agosto, 2019 Tratamiento y Recuperación

Clínica Las Condes realizó una evaluación de presión arterial donde varias personas accedieron a medirse la presión.

Leer más

“Con la operación cambió mi calidad de vida en un 100%”

05 de agosto, 2019 Tratamiento y Recuperación

Hace tres años, Estefani Collio se convirtió en la primera paciente en someterse a una cirugía robótica cardiaca en Chile, la que se realizó en Clínica Las Condes. Una intervención que le permitió lograr una rápida recuperación y volver a tener una vida normal.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios