BlogVolver al blog

Curso Internacional de Cirugía de Cáncer Gástrico organizado por IRCAD Brasil

29 de mayo, 2018 Adultos
El cirujano digestivo de Clínica Las Condes, el Doctor Ricardo Funke, fue el único chileno invitado a esta actividad para realizar en vivo una cirugía laparoscópica de cáncer gástrico.


Entre el 24 y 26 de mayo se realizó el primer Curso Internacional de Cirugía de Cáncer Gástrico, organizado por IRCAD Brasil. “En Brasil existe mucha experiencia en cáncer gástrico. Es un honor haber sido invitado como speaker y, también, que me hayan convidado para realizar una cirugía laparoscópica en vivo, porque dentro de los organizadores hay presidentes de la International Cancer association, gente de mucho prestigio”, señaló el Doctor Ricardo Funke, Cirujano Digestivo de Clínica Las Condes.

El objetivo del curso fue tratar acerca de la terapia avanzada de cáncer de estómago, la robótica, cirugía laparoscópica, nuevos tratamientos y técnicas.

Lo novedoso de este curso para especialistas en cáncer gástrico es que se realizaron cirugías en vivo en un laboratorio de primer nivel, según lo que explica el especialista, entrenando a más de 6.900 médicos y con un 96,1% de satisfacción.
 

IRCAD



IRCAD América Latina es el centro de entrenamiento de cirugía mínimamente invasiva más grande del continente y tiene la estructura más moderna para la especialización médica de países latinoamericanos.
 
Vista 342 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Cuándo hacer una ecografía abdominal?

25 de febrero, 2021 Tratamiento y Recuperación

Este examen, no invasivo y de bajo costo, permite explorar tanto la pared como el contenido del abdomen para determinar si existe alguna alteración en este segmento del cuerpo. Para su preparación, sólo se requiere estar en ayunas por 4 horas.

Leer más

Dolor abdominal: ¿cómo saber si se trata de una apendicitis?

05 de enero, 2021 Tratamiento y Recuperación

Es una de las consultas por urgencia más comunes y, aunque es más frecuente en niños, también puede afectar a los adultos. Si no es tratada a tiempo, puede tener graves complicaciones.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios