BlogVolver al blog

Curso Internacional de Cirugía de Cáncer Gástrico organizado por IRCAD Brasil

29 de mayo, 2018 Adultos
El cirujano digestivo de Clínica Las Condes, el Doctor Ricardo Funke, fue el único chileno invitado a esta actividad para realizar en vivo una cirugía laparoscópica de cáncer gástrico.


Entre el 24 y 26 de mayo se realizó el primer Curso Internacional de Cirugía de Cáncer Gástrico, organizado por IRCAD Brasil. “En Brasil existe mucha experiencia en cáncer gástrico. Es un honor haber sido invitado como speaker y, también, que me hayan convidado para realizar una cirugía laparoscópica en vivo, porque dentro de los organizadores hay presidentes de la International Cancer association, gente de mucho prestigio”, señaló el Doctor Ricardo Funke, Cirujano Digestivo de Clínica Las Condes.

El objetivo del curso fue tratar acerca de la terapia avanzada de cáncer de estómago, la robótica, cirugía laparoscópica, nuevos tratamientos y técnicas.

Lo novedoso de este curso para especialistas en cáncer gástrico es que se realizaron cirugías en vivo en un laboratorio de primer nivel, según lo que explica el especialista, entrenando a más de 6.900 médicos y con un 96,1% de satisfacción.
 

IRCAD



IRCAD América Latina es el centro de entrenamiento de cirugía mínimamente invasiva más grande del continente y tiene la estructura más moderna para la especialización médica de países latinoamericanos.
 
Vista 446 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Cuándo acudir a un proctólogo?

27 de diciembre, 2023 Adultos

La proctología es una rama especializada de la medicina que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de trastornos y enfermedades relacionadas con el área del recto, el ano y el colon. Los profesionales de esta especialidad, conocidos como proctólogos o coloproctólogos, son médicos especializados en abordar condiciones que afectan el sistema digestivo inferior.

Leer más

Cáncer de mama en mujeres menores de 40 años: ¿cuándo corresponde hacerse exámenes?

05 de octubre, 2023 Adultos

El cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres. Y, aunque se da en edades más avanzadas, entre un 5% y 10% lo presentan menores de 40 años.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios