BlogVolver al blog

doctor con niña chocando las manos

Cirugías ambulatorias infantiles: seguridad y tranquilidad en todo momento

10 de febrero, 2022 Tratamiento y Recuperación
El departamento de cirugía pediátrica de Clínica Las Condes es un grupo de cirujanos altamente capacitados para resolver y cubrir en la forma más segura y moderna todas las necesidades quirúrgicas del mundo pediátrico. Conoce a continuación sus características:

¿Cuál es la tendencia en cirugías infantiles?

Hoy un 85% de todos los niños que se operan en Clínica Las Condes, lo hacen de manera ambulatoria. Muchas de estas cirugías además son cirugías mínimamente invasivas, lo que provoca un trauma mucho menor a los pacientes, menos dolor, una recuperación mucho más rápida y en muchos casos sin una cicatriz visible.


“Uno de los principales objetivos de realizar Cirugías Ambulatorias Infantiles, es evitar tener que dejar a los niños hospitalizados y así permitir que se vayan a sus casas de manera rápida y satisfactoria durante las primeras horas de haber sido operados”,  comenta el Doctor Miguel Guelfand, Cirujano Infantil de Clínica Las Condes.

Hace 30 años en Clínica Las Condes se operaban sólo algunas cirugías infantiles de manera ambulatoria, pero con el paso del tiempo se han ido incorporando cada vez más tipos de cirugías.

Una de las razones para este cambio, es que Clínica Las Condes cuenta con un gran equipo, preparado y capacitado para realizar procedimientos de la forma más eficiente; a su vez, se dispone de las últimas y mejores tecnologías quirúrgicas y de equipos de anestesistas especializados en pediatría, lo que facilita que con estos procedimientos seguros se desarrolle una mejor y más rápida recuperación. 

Sumado a lo anterior, el factor emocional de recuperarse en casa, de forma tranquila y en compañía de los padres, sin stress o ansiedades de separación, es una razón muy importante para optar por realizar este tipo de cirugías.

¿Cuáles son las cirugías ambulatorias más comunes?

Las cirugías ambulatorias infantiles abarcan las más amplias especialidades: desde problemas menores, como lesiones o quistes cutáneos, hasta más complejas como circuncisiones por fimosis, hernias -tanto inguinales como umbilicales- y patologías testiculares como criptorquidia e hidrocele. 

Incluso procedimientos mayores como Colecistectomía de Vesícula se realizan hoy en día preferentemente de manera ambulatoria. 
Vista 745 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Fimosis y criptorquidia: las afecciones más frecuentes en niños que requieren cirugías

22 de junio, 2022 Tratamiento y Recuperación

Aunque sus nombres pueden sonar preocupantes para los padres, es importante saber que estas son algunas de las enfermedades más frecuentes que requieren de cirugía ambulatoria. Por lo tanto, es importante estar preparados y saber cuándo recurrir a un especialista. Sigue leyendo para descubrir más sobre ellas.

Leer más

Exitosa lobectomía pulmonar con tecnología especialmente diseñada para niños

16 de junio, 2022 Tratamiento y Recuperación

Mateo, quién sufría de una malformación pulmonar en su lóbulo izquierdo, ahora puede volver a realizar las actividades de un niño de su edad gracias a esta pionera cirugía mínimamente invasiva realizada por el equipo de CLC.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios