BlogVolver al blog

¿Cuándo operar una hipertrofia mamaria?

29 de noviembre, 2016 Adultos
En general, se espera a que se complete el desarrollo de la mama para poder reducirla.

En muchas mujeres, el tamaño de sus mamas puede producir serios inconvenientes, desde dolores de espalda, hasta problemas posturales y de autoestima e incluso tendencia al sobrepeso por la dificultad de realizar actividad física y deporte por la incomodidad.
 
La doctora Alison Ford, especialista del Departamento de Cirugía Plástica y Reconstructiva de Clínica Las Condes, indica que la hipertrofia mamaria es un motivo de consulta muy frecuente en la búsqueda de reducción del tamaño mamario.
 
“En nuestra práctica, es la segunda cirugía mamaria más frecuente después del aumento de mamas y ha ido creciendo progresivamente porque, por una parte, las pacientes están más informadas respecto de la opción de tratamiento y también ha ido disminuyendo el miedo a consultar y a las cicatrices”, señala la doctora Ford.
 
La cirugía, que puede durar entre tres horas y media y cuatro horas y media, se indica, por lo general, cuando se estima que la paciente ya completó su desarrollo mamario o está casi completo. “Hay casos en que se puede operar antes cuando los problemas son muy severos, con gran daño físico y también psicológico, o en casos extremos como las hipertrofias virginales”, comenta la doctora Ford.
 

¿Podría la cirugía afectar la lactancia materna?


 
Según la especialista, en principio, la reducción mamaria no afecta la lactancia porque la glándula que está conectada al pezón, se preserva. “En algunos casos podría disminuir un poco la lactancia, pero la mayoría de las pacientes no refiere problemas. Tampoco sabemos si aquellas pacientes operadas que tienen poca lactancia hubiesen tenido una situación diferente sin operarse. Las mujeres no operadas tienen lactancias muy variables independiente del volumen mamario”, explica la doctora Ford.
 
Vista 8727 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Linfedema crónico: ¿qué es y cuál es su tratamiento?

10 de marzo, 2022 Tratamiento y Recuperación

¿Sientes que tus pies están muy hinchados, estás muy cansando o tienes rigidez en algunas partes de tu cuerpo? Descubre más en esta nota.

Leer más

Reconstruir después de la Cirugía de Mohs es posible

21 de septiembre, 2020 Tratamiento y Recuperación

La reconstrucción de nariz o boca se puede realizar por un cirujano plástico inmediatamente después de realizar la resección con la técnica de Mohs. También se puede hacer diferido en los días siguientes. Conoce más a continuación.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios