BlogVolver al blog

¿Cuándo recurrir a la toxina botulínica?

13 de septiembre, 2016 Adultos
No hay una edad recomendada e incluso se puede comenzar precozmente.


La toxina botulínica tipo A es una neurotoxina producida por la bacteria clostridium botulinum que, al inyectarse en pequeñas dosis, causa un debilitamiento de la musculatura, que relaja los músculos e impide que los pacientes los contraigan con fuerza, evitando que se produzcan líneas de expresión.
 
El doctor Jorge Villafranca, jefe de Cirugía Plástica de Clínica Las Condes, indica que no hay una edad específica recomendada, pero se utiliza ante la aparición de algunas arrugas, independiente de la edad.
 
También se puede empezar precozmente, para prevenir la profundización de líneas finas, o cuando se busca un efecto de refrescamiento facial, aún cuando no existan arrugas”, sostiene.
 

“La toxina botulínica logra darle al rostro un aspecto más joven, sin recurrir a cirugía. No tiene efectos secundarios y sólo está contraindicada en embarazadas, pues no hay estudios de seguridad”

— Dr. Jorge Villafranca

 
Los cuidados luego de la aplicación son mínimos y su efecto dura 5 meses, por lo que se puede usar 2 veces al año. Lo que sí hay que enfatizar es que debe ser aplicado por especialistas que tengan un manejo adecuado no tan sólo técnico, sino con conceptos estéticos adecuados.
 
 
Vista 974 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Puedo hacer consultas sobre cirugía plástica por telemedicina?

30 de julio, 2020 Tratamiento y Recuperación

La respuesta es sí. Pese al contexto de pandemia, hay muchas consultas y atenciones que se pueden adelantar por la modalidad de videollamada. Conoce más aquí.

Leer más

Reconstrucción de nervios periféricos

09 de abril, 2020 Tratamiento y Recuperación

Las lesiones de nervios periféricos pueden ser consecuencia de un accidente o producto del tratamiento de una lesión oncológica. ¿Cómo podemos mejorar la calidad de vida de estos pacientes?

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios