BlogVolver al blog

Mamoplastía: El excesivo tamaño de las mamas tiene solución

20 de septiembre, 2016 Tratamiento y Recuperación
Cirugía de reducción alivia el dolor de espalda y mejora la autoestima.

La doctora Alison Ford, especialista del Departamento de Cirugía Plástica y Reconstructiva de Clínica Las Condes, dice que las mujeres que consultan por el excesivo tamaño de sus mamas tienen problemas asociados como molestias a la columna dorsal y cervical, dolor y surcos en los hombros, limitaciones en la vida diaria, dificultad para encontrar sostenes y ropa adecuada, limitaciones importantes para hacer ejercicio y muchas veces tienden al sobrepeso posiblemente tratando, de forma inconsciente, que no se vean tan grandes las mamas. 

Todo esto tiene un efecto negativo sobre la autoestima. “La calidad de vida de las pacientes con hipertrofia mamaria se ve afectada en forma cotidiana”, indica la doctora.
 

Mamoplastía de reducción


 
La solución de la hipertrofia mamaria puede estar en una mamoplastía de reducción, una cirugía que busca reducir el tamaño de las mamas mediante “diferente técnicas quirúrgicas que eliminan parte de la glándula y piel para luego rearmar la mama a una altura más adecuada en el tórax y con una forma estéticamente bonita”, indica la doctora Ford. 
 
Dependiendo de la técnica que se utilice y la complejidad del caso, la cirugía puede demorar entre 3,5 y 4,5 horas. “En el Departamento de Cirugía Plástica de Clínica Las Condes nos tomamos el tiempo necesario para obtener el mejor resultado posible ojalá acortando un poco las cicatrices, especialmente las del surco mamario”, dice la cirujana plástica.
 
Además, agrega que el equipo busca dar una bonita forma y la  mayor simetría dentro de lo posible, optimizando los resultados con liposucción de la zona externa de la mama

Vista 7345 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Puedo hacer consultas sobre cirugía plástica por telemedicina?

30 de julio, 2020 Tratamiento y Recuperación

La respuesta es sí. Pese al contexto de pandemia, hay muchas consultas y atenciones que se pueden adelantar por la modalidad de videollamada. Conoce más aquí.

Leer más

Reconstrucción de nervios periféricos

09 de abril, 2020 Tratamiento y Recuperación

Las lesiones de nervios periféricos pueden ser consecuencia de un accidente o producto del tratamiento de una lesión oncológica. ¿Cómo podemos mejorar la calidad de vida de estos pacientes?

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios