BlogVolver al blog

Reconstrucción mamaria: más que devolver el volumen perdido

11 de octubre, 2016 Tratamiento y Recuperación
La cirugía no solo ayuda a recuperar la imagen corporal, también disminuye el impacto psicológico de la cirugía.

Tras una mastectomía, cirugía donde se extirpa la mama completamente producto de un cáncer, las pacientes pueden optar por reconstruir la mama intervenida.
 
Según explica la doctora Nuvia Aliaga, oncóloga mamaria de Clínica Las Condes, “la cirugía reconstructiva  de mama tiene por objetivo restaurar la imagen corporal de la paciente”. De esta manera, ella puede aminorar el impacto físico y psicológico que produce una mastectomía.
 
“Algunas pacientes se sienten menoscabadas psicológicamente al perder una mama o, a veces, las dos. Sienten miedo a perder su imagen femenina, miedo a no poder vestirse cómodas como lo han hecho siempre, a quedar asimétricas e incluso miedo al rechazo de la pareja”, dice la doctora Aliaga.
 
En esos casos, la cirugía de reconstrucción mamaria restaura o reemplaza el volumen perdido en esta mastectomía ayudando a aminorar estas ideas o sensaciones desagradables.
 
“Además, permite una rehabilitación menos traumática y ayuda a llevar mejor el tratamiento del cáncer”, indica la especialista.
 
Por lo mismo, señala que es importante informar a las pacientes y ofrecerles la reconstrucción mamaria para que puedan, en conjunto con sus médicos, decidir qué es lo mejor para ellas.
Vista 101 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Cuidado y manejo de las heridas

04 de abril, 2019 Tratamiento y Recuperación

Cualquier herida o lesión debe ser evaluada y tratada de manera correcta y oportuna, con el fin de evitar complicaciones.

Leer más

Trasplante de ganglios autólogos: Una cirugía emergente en Chile

26 de marzo, 2019 Tratamiento y Recuperación

En esta intervención el paciente recibe ganglios de su propio cuerpo para tratar el linfedema de la zona afectada.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios