BlogVolver al blog

Hombre seguro de sí mismo sonríe

Alopecia afecta cada vez más a los jóvenes

13 de diciembre, 2018 Tratamiento y Recuperación
Las consultas por la caída del pelo a temprana edad han aumentado.

Más del 50% de los hombres sobre los 50 años tiene alopecia androgenética o calvicie, producida por la transformación en la piel de la hormona testosterona a dehidrotestosterona, lo que induce a una miniaturización gradual del pelo y, finalmente, su caída.
 

Aunque es más frecuente en hombres mayores, en los últimos años se ha visto un aumento en hombres más jóvenes.



El doctor Humberto Gacitúa, cirujano plástico de Clínica Las Condes , explica que ha aumentado 3 a 4 veces la cantidad de jóvenes que consulta por el problema. Además de la genética, el estrés actual, de los estudios o el trabajo, también influye en la caída del cabello. Para ellos, una de las alternativas es el implante capilar. “Se implanta pelo de las zonas que son posteriores en la cabeza que no tienen esta genética de la parte alopécica y no se cae más el pelo”, sostiene el doctor Gacitúa.
 

¿Cuándo consultar con un especialista?



Mientras antes, mejor. En esa consulta se deben descartar otras causas comunes de alopecia -como la anemia o el hipotiroidismo, por ejemplo- con exámenes de laboratorio.

En algunos casos el tratamiento puede basarse en tópicos en base a minoxidil y/o tratamientos orales que bloquean la formación de dehidrotestosterona, pudiendo agregar tratamientos complementarios con suplementos nutricionales o shampoo especiales.

En casos muy iniciales, se puede lograr aumentar la densidad de pelo y en casos más avanzados, se puede disminuir la intensidad de la caída. En general, los resultados no se ven antes de 6 meses de tratamiento.
Vista 1478 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Lipedema en las piernas: acumulación anormal de grasa que tiene solución

15 de enero, 2020 Tratamiento y Recuperación

Se trata de una enfermedad ocasionada por la acumulación desproporcionada de grasa, la que genera muchas molestias en quienes la padecen y que, en casos extremos, podría provocar el colapso del sistema linfático.

Leer más

Blefaroplastia: ¿Se te cayeron los párpados?

14 de octubre, 2019 Tratamiento y Recuperación

En algunos casos, la cirugía es funcional, no solo estética.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios