BlogVolver al blog

Implante de pelo: tratamiento de la calvicie

23 de mayo, 2018 Adultos
El trasplante capilar pelo por pelo es un procedimiento quirúrgico con resultados definitivos para la calvicie.


El trasplante capilar pelo por pelo es un procedimiento quirúrgico con resultados definitivos para la calvicie. En la actualidad, la alopecia se trata de diferentes maneras, comenzando por tratamientos médicos mediante lociones tópicas y tratamientos orales que evitan o retardan la caída del cabello.

“Sin embargo, cuando la falta de cabello ha progresado a pesar de las primeras indicaciones, se debe hacer una evaluación médica para verificar si el paciente es o no candidato para el implante de pelo”, explica el Dr. Humberto Gacitúa, cirujano plástico de Clínica Las Condes.

El especialista explica que en esta instancia se examina si tiene una zona dadora adecuada y, si es así, se indica el micro implante capilar, el cual se hace en un pabellón ambulatorio con anestesia local y sedación.

El implante de pelo consiste en extraer de la zona occipital (nuca) una tira de piel con sus respectivos folículos pilosos, los que se sacan de esta tira de cuero cabelludo por personal especializado, quienes obtienen los implantes de pelo para colocarlos en las zonas alopécicas.

Cabe destacar que este procedimiento tiene una duración de 1 a 4 horas, dependiendo de la cantidad de unidades foliculares (conjunto de pelos) a injertar. “Luego de 2 horas, el paciente se da de alta con un vendaje de curación completa con la finalidad de proteger los implantes. Este vendaje se mantiene por 2 ó 3 días”, explica el doctor Gacitúa.

Durante el primer control, la curación se retira cuidadosamente, quedando al descubierto la zona implantada. Por su parte, y luego de 5 días, se permite el primer lavado de cabello con un shampoo suave, idealmente infantil para no desprender los folículos recién implantados.

“Con respecto a la zona dadora queda totalmente cerrada y suturada inmediatamente, debiendo retirar los puntos entre los 12 y 14 días”, agrega el cirujano plástico.

Los pelos implantados crecen unos milímetros y se caen a las 3-6 semanas, quedando el cuero cabelludo más calvo.

A los 3 ó 4 meses, comienza a crecer el nuevo pelo, desarrollo que puede durar de 8 a 16 meses, finalizando en esta fecha todo el tratamiento.

El resultado final se debe observar al año y medio para tener una buena longitud y concentración adecuada del cabello implantado: Este cabello tiene un crecimiento y firmeza que es equivalente al pelo normal.

Este implante de pelo se puede repetir 2 ó 3 veces más si fuera necesario, dependiendo de la necesidad de concentrar más los implantes o de las exigencias de resultado de cada paciente, además de la cantidad de la zona occipital dadora de implantes de pelo.

 

Vista 20985 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

El tiempo ideal para una cirugía plástica

27 de septiembre, 2019 Tratamiento y Recuperación

Estos meses en que el calor aún no se nota con fuerza son una buena oportunidad para someterse a este tipo de intervenciones, llegar de mejor forma al verano y tener un post operatorio más confortable.

Leer más

Nuevo programa de cirugía craneofacial en Clínica Las Condes

29 de agosto, 2019 Tratamiento y Recuperación

Cirujanos plásticos, neurocirujanos, otorrinolaringólogos, oftalmólogos y hasta especialistas maxilofaciales intervienen para tratar diversas patologías, tanto congénitas como secuelas de traumas y cánceres.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios