BlogVer todas

“Chaleco” López triunfa en el GP de Concepción

08 de mayo, 2017 Actividad Física
El piloto fue segundo en la clasificación general y con ello obtuvo el primer lugar en la categoría R2.

Francisco “Chaleco” López logró su primer triunfo del año en la categoría 2 durante la segunda fecha del Campeonato RallyMobil Gran premio de Concepción en una brillante y cerebral carrera, quedando como líder del grupo de los autos hasta 1.600cc y además obtuvo el segundo lugar en la clasificación general de la prueba que hoy se corrió bajo un sol otoñal.

El piloto logró su segundo triunfo desde que está tomando parte en las cuatro ruedas, siendo la primera en 2015 en el GP de La Serena, pero en la serie N3 para máquinas de hasta 2.000cc.

“Estoy bien contento. Son sensaciones bien gratas porque finalmente igual hemos hecho un trabajo bueno este año, nos trajimos un auto nuevo, armamos nuestro propio team, hemos invertido tiempo y presupuesto y uno siempre quiere ser competitivo”, explicó López poco antes de subir al podio a recibir su trofeo junto a su navegante Nicolás Levalle.

El piloto también agregó que “lo más importante es disfrutar el auto, así que muy contento. Trato de ser constante y lo mejor de todo es que el auto lo dejamos intacto. Ya estamos pensando en la tercera fecha (Vicuña, los días 9, 10 y 11 de junio). Es bueno regresar a casa con el auto en buen estado, que no vaya con ningún rayón”, concluyó Chaleco López.
 

CLASIFICACIÓN GENERAL



1° Benjamín Israel-Marcelo Der Ohannesian /Citroën DS3/ 2 hora 18 minutos 22 segundos 6 décimas.
2° Francisco López-Nicolás Levalle /Peugeot 208 / 2:20’20”6
3° Ramón Ibarra-Tomás Cañete /Renault Clio R3/ 2:20’43”9
 

Clasificación Categoría R2



1° Francisco López-Nicolás Levalle /Peugeot 208 / 2:20’20”6
2° Joaquín Ruiz de Loyzaga-Felipe Saieg /Ford Fiesta T/ 2:21’33”1
3° Eduardo Kovacs-Ricardo Rojas /Opel Adam / 2:23’19”4
 

Ranking Categoría R2



1° Francisco López / Peugeot 208 / 43 puntos
2° Emilio Fernández / Ford Fiesta T / 39
3° Joaquín Ruiz de Loyzaga / Ford Fiesta T / 33
Vista 67 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Actividad física en época de vacaciones

18 de enero, 2021 Actividad Física

Comienzan las vacaciones y , con ellas, un período en el cual los niños y adolescentes tienden a tener una conducta más sedentaria, <br /> más cercana a tecnología y redes sociales. Esta situación se ve exacerbada por la pandemia y sus restricciones para salir. ¿Qué hacer?

Leer más

¿Cuánta actividad física debes realizar según tu edad?

26 de febrero, 2021 Tratamiento y Recuperación

Especialistas coinciden en que la actividad física es crucial para mantenerse saludable y tener una buena calidad de vida. ¿Sabes con qué frecuencia debieras hacer deporte? Te contamos a continuación.

Leer más

Comentarios