Cuatro beneficios del agua de mar que quizás no sabías
21 de diciembre, 2016
·Familia
Bañarse en el océano trae beneficios para la piel y la circulación sanguínea.
- Tiene muchas vitaminas y minerales buenas para la piel: el agua de mar tiene más de 89 elementos esenciales, como vitaminas, minerales y microorganismos.
La doctora Patricia Apt, dermatóloga de Clínica Las Condes, explica que es prácticamente puro cloruro de sodio, pero también posee algunos oligoelementos y varios minerales como el magnesio, potasio, bromo, sodio, yodo y calcio. “Todos estos son un gran aporte tanto para la piel como para todo el sistema humano, incluso para los órganos”, señala la especialista.
- Es un potente exfoliante y antiinflamatorio: el agua salada puede ser de gran ayuda no sólo por sus minerales, sino que funciona como exfoliante y antiinflamatorio, además las aguas que contienen algas, al ser más densas, actúan como un lubricante útil para enfermedades de piel seca, como la psoriasis, asociada al crecimiento de células a nivel cutáneo.
- Es bueno para la circulación sanguínea: el agua fría, típica de Chile, genera una vasoconstricción, es decir, los vasos sanguíneos superficiales se cierran, resultando útil para enfermedades relacionadas a la dilatación de los capilares y también puede ayudar a personas que sufren de presión baja, pues al cerrarse los vasos sanguíneos se reduce la cantidad de flujo sanguíneo. “El agua helada en contacto con el cuerpo puede subir la presión. Esto ayuda principalmente a las personas que son hipotensas”, señala Apt.
- Sus beneficios son para todos: son muy pocos los casos en los que el agua de mar debe evitarse, e incluye a pacientes en procesos inflamatorios agudos en la piel, en los que el mar podría irritar la zona afectada, como quemaduras extensas o dermatitis.