BlogVolver al blog

Cuida tu piel cuando vayas a la nieve

04 de julio, 2016 Tratamiento y Recuperación
Si disfrutas de los deportes de invierno en la montaña, no olvides estas recomendaciones.

 

Si eres de las personas que disfruta de la nieve y los deportes blancos, debes extremar los cuidados de tu piel. Primero, recuerda que la arena de la playa refleja hasta un 15% de la radiación, la espuma del mar un 25% y la nieve es capaz de reflejar hasta el 80% de los rayos ultravioleta.
 
La doctora María Luisa Sáenz de Santa María, dermatóloga de Clínica Las Condes, entrega algunas recomendaciones para disfrutar de la nieve sin descuidar la piel:
 
1) Fotoprotección: “El filtro solar debe mantenerse en invierno y verano. Debes aplicarlo diariamente en las zonas expuestas, principalmente en la cara”, dice la especialista. Esta recomendación es más importante si vas a la montaña ya que a mayor altura, la atmósfera filtra menos la radiación solar.
 
2) Hidratación: Para ayudar a mantener una buena hidratación de la piel se pueden utilizar cremas que contengan aceites específicos que ayuden a mantener y restaurar la función de barrera de la piel. En días fríos, hay que aplicar con mayor frecuencia, especialmente en las manos.
 
3) Antiparras: el rebote de los rayos UV sobre la nieve puede causar queratitis en los ojos, si estos no están debidamente protegidos con lentes o antiparras con protección UV. Si no se utilizan, la exposición a la radiación puede inflamar la córnea y causar dolor, sensación de arena en los ojos, enrojecimiento y disminución de la agudeza visual.
 
4) Debido a las bajas temperaturas a las que se está expuestos en el exterior de los centros invernales, se debe abrigar con ropa adecuada, incluyendo guantes y gorro. La piel expuesta al frío se puede resecar y tornarse áspera.
 
 

Vista 64 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

10 preguntas que te debes hacer antes de tomar sol

10 de enero, 2020

Con la ayuda de la doctora María Luisa Sáenz de Santa María, dermatóloga de Clínica Las Condes, te entregamos la información necesaria para que puedas disfrutar del sol y la vida al aire libre en forma responsable estas vacaciones.

Leer más

¿Cómo reconocer un lunar maligno?

27 de diciembre, 2019 Tratamiento y Recuperación

El cáncer de piel es una enfermedad que ha ido aumentado a pasos agigantados los últimos años y que puede ser mortal. La detección precoz es fundamental para lograr un buen pronóstico.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios