BlogVolver al blog

En invierno, usa también protector solar

20 de junio, 2016 Adultos
Radiación UV también está presente en días nublados. Por eso, la recomendación es mantener los cuidados del verano.


La radiación ultravioleta, está presente en invierno y verano y provoca fotoenvejecimiento, aparición de manchas y arrugas y, a largo plazo, por efecto acumulativo, puede causar cáncer de piel. Por esta razón, las medidas foto protectoras deben mantenerse durante todo el año”, dice la doctora doctora María Saenz, dermatóloga de Clínica Las Condes.
 
Hoy se sabe que los rayos ultravioleta pueden traspasar las nubes y si bien no son tan intensos o no producen quemaduras solares como en verano, su acción de foto envejecimiento y daño causado a nivel celular es permanente.
 

“El filtro solar debe ser mantenido en los meses de invierno y aplicado diariamente en las zonas expuestas, principalmente en la cara”

— Dra. Luisa Sáenz de Santa María

Y no solo debe preocuparse del frío. Los cambios de temperatura, también afectan su piel. “El frío y los espacios cerrados calefaccionadas hacen que los sistemas de termorregulación de nuestra piel estén en constante actividad: vasoconstricción, para conservar la temperatura corporal y vasodilatación, con enrojecimiento y sudoración, para disiparla".

"Estos cambios, además de hacer que nuestra piel se torne fría, seca y áspera y puede llevar a la descamación, agrietamiento de labios, manos, pies, incluso a la aparición de eccema cuando la piel se inflama”, explica la doctora Sáenz de Santa María.
 
Vista 88 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

10 preguntas que te debes hacer antes de tomar sol

10 de enero, 2020

Con la ayuda de la doctora María Luisa Sáenz de Santa María, dermatóloga de Clínica Las Condes, te entregamos la información necesaria para que puedas disfrutar del sol y la vida al aire libre en forma responsable estas vacaciones.

Leer más

¿Cómo reconocer un lunar maligno?

27 de diciembre, 2019 Tratamiento y Recuperación

El cáncer de piel es una enfermedad que ha ido aumentado a pasos agigantados los últimos años y que puede ser mortal. La detección precoz es fundamental para lograr un buen pronóstico.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios