BlogVolver al blog

Pecas y lunares

02 de febrero, 2017 Adultos
El sol incrementa la aparición de manchas, pecas y lunares. Por esta razón, los especialistas recomiendan poner atención a los cambios y consultar ante cualquier duda.

Verano es la época del año que debes poner mayor atención sobre tus lunares y pecas, también sobre los que tienen tus seres querido. Los dermato-oncólogos de Clínica Las Condes, aclaran algunas dudas y te dice cuándo te debes preocupar por tus manchas de piel.
 
Cinco cosas que debes saber sobre pecas y lunares:
 
  1. El número de lunares y la presencia de pecas en una persona están determinados genéticamente, pero se ha demostrado que, si se exponen al sol, la aparición de esta pigmentación puede aumentar.
  2. Las personas con un alto número de lunares en el cuerpo -más de 50- tienen un riesgo aumentado de presentar cáncer de piel del tipo melanoma, por lo que deben extremar los cuidados y evitar exponerse al sol.
  3. Las personas que son pelirrojas tienen muchas más pecas que el resto. La sensibilidad de ellos es mayor y si se exponen al sol, se queman con facilidad. Ellos también tienen que extremar los cuidados.
  4. En el curso de la vida de una persona, los lunares y pecas aparecen y desaparecen. Que aparezca uno nuevo no es preocupante.
  5. ¿Cuándo nos debemos preocupar? Para vigilar de cerca los lunares, debes tener presente el ABCDE.
    Asimetría: lunares en que, si trazo una línea imaginaria en su mitad, se aprecian asimétricos.

    Borde: lunares con bordes irregulares.

    Color: lunares con más de 3 colores.

    Diámetro: lunares de más de 6 mm de diámetro.

    Evolución: lunares que con el tiempo aumentan de tamaño, forma, color o pican, duelen, arden o sangran.
 
Ante cualquiera de estas cinco observaciones se sugiere consultar con el dermatólogo. Y recomendamos la visita anual de prevención.
Vista 2184 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Qué es la dermatología pediátrica?

24 de marzo, 2021 Niños

La dermatología pediátrica tiene como objetivo prevenir, diagnosticar y tratar las diversas enfermedades que pueden afectar la piel, las mucosas y los anexos cutáneos, como uñas y pelo, de pacientes hasta los 18 años.

Leer más

Cáncer de piel: Alternativas de última generación para chequear y prevenir

10 de marzo, 2021 Tratamiento y Recuperación

Porque la prevención es clave para lograr un buen pronóstico, Clínica Las Condes cuenta con tecnología de punta, única en el país, para la detección de cáncer de piel.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios