BlogVolver al blog

¿Qué es la dishidrosis?

17 de noviembre, 2016 Tratamiento y Recuperación
Reacción alérgica aparece en manos y pies, sobre todo en mujeres. Puede hacerse crónica.

La dishidrosis se produce por una inflamación en la piel que causa la acumulación de líquido en pequeñas vesículas o granitos. Éstas, al juntarse, forman ampollas que al romperse dejan la piel seca y descamada.
 
Las zonas más afectadas son la palma de las manos y la planta de los pies. Suele comenzar por la cara lateral de los dedos de la mano, con vesículas que aparecen con un intenso picor.
 
La dishidrosis es una reacción alérgica de la piel, frecuente, cíclica y con tendencia a la cronicidad que afecta exclusivamente manos y pies y, puede ser secundaria a micosis (hongos en los pies), alergias a diferentes substancias (metales, perfumes, tinturas, etc) o de causa desconocida”, señala el doctor Pedro Lobos, dermatólogo de Clínica Las Condes.
 
Puede ser más frecuente en pacientes con hiperhidrosis (aumento de sudoración en las manos) y en aquellos con antecedentes personales o familiares de atopia. De acuerdo al especialista, en casos prolongados suele ser útil realizar una prueba de parche para descubrir alergias a productos de higiene personal o cosméticos.https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif
 
Su tratamiento se basa en evitar factores irritantes para la piel, como el lavado frecuente de manos, el contacto con detergentes o sustancias irritantes, etc. 
 
“En casos de alergias a preservantes, metales, perfumes, etc., el evitar estas substancias puede curar esta enfermedad.  En el tratamiento de la dishidrosis se pueden utilizar corticoides (tópicos u orales), inmunosupresores, luz UVA u otros, dependiendo de la extensión y severidad de cuadro”, recomienda el doctor.
Vista 54177 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

10 preguntas que te debes hacer antes de tomar sol

10 de enero, 2020

Con la ayuda de la doctora María Luisa Sáenz de Santa María, dermatóloga de Clínica Las Condes, te entregamos la información necesaria para que puedas disfrutar del sol y la vida al aire libre en forma responsable estas vacaciones.

Leer más

¿Cómo reconocer un lunar maligno?

27 de diciembre, 2019 Tratamiento y Recuperación

El cáncer de piel es una enfermedad que ha ido aumentado a pasos agigantados los últimos años y que puede ser mortal. La detección precoz es fundamental para lograr un buen pronóstico.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios