BlogVolver al blog

Seis dudas sobre la depilación láser

12 de mayo, 2017 Adultos
¿Cuántas sesiones necesito? ¿Es definitiva? Y otras preguntas frecuentes sobre la técnica.

La depilación láser es una técnica que ha venido evolucionando durante los últimos 20 años y hoy ofrece métodos aún más seguros y rápidos para mantener la piel libre de vello por mucho tiempo.

La kinesióloga Paulina Pizarro, especialista del Departamento de Dermatología de Clínica Las Condes, responde a las dudas más comunes de quienes quieren someterse al tratamiento por primera vez.

1. ¿Es definitiva?
No, ningún equipo del mercado en la actualidad garantiza la eliminación definitiva del vello. Lo que produce es una disminución entre el 70% al 90% (dependiendo de las características fisiológicas de cada paciente).

2. ¿Tiene efectos secundarios?
Inmediatamente post aplicación los efectos pueden variar desde un leve enrojecimiento, picazón, hasta inflamación local, que en algunos casos puede durar 2 horas o más.

3. ¿Es para cualquier parte del cuerpo?
Sí, excepto la zona del globo ocular, debido a que las capas de la piel del párpado son más delgadas y la luz del láser puede generar daño. La zona de aplicación no debe tener lesiones.

4. ¿Cada cuánto se realizan las sesiones?
En zonas corporales entre 6 a 10 semanas y en zonas de rostro entre 4 a 6 semanas.

5. ¿Es muy costosa?
Los precios varían según la zona y las sesiones a realizar.

6. ¿En qué fijarse al escoger dónde hacerlo?
- Equipo Alexandrita Gold Estándar en depilación.

- Profesional capacitado: que sea capaz de explicar el procedimiento y resolver todas sus dudas. Siempre se debe realizar una prueba de parche en la zona interesada para evaluar la reacción de la piel en 24 horas y ver si el paciente es apto para realizar el tratamiento.

- Centro acreditado y confiable: Clínica Las Condes vela por la seguridad de los pacientes, capacitando a todo el personal involucrado en este procedimiento. Además de contar con médicos especialistas (dermatólogos) que avalan este tratamiento.

Vista 2879 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Qué es la dermatología pediátrica?

24 de marzo, 2021 Niños

La dermatología pediátrica tiene como objetivo prevenir, diagnosticar y tratar las diversas enfermedades que pueden afectar la piel, las mucosas y los anexos cutáneos, como uñas y pelo, de pacientes hasta los 18 años.

Leer más

Cáncer de piel: Alternativas de última generación para chequear y prevenir

10 de marzo, 2021 Tratamiento y Recuperación

Porque la prevención es clave para lograr un buen pronóstico, Clínica Las Condes cuenta con tecnología de punta, única en el país, para la detección de cáncer de piel.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios