BlogVolver al blog

Seis dudas sobre la depilación láser

12 de mayo, 2017 Adultos
¿Cuántas sesiones necesito? ¿Es definitiva? Y otras preguntas frecuentes sobre la técnica.

La depilación láser es una técnica que ha venido evolucionando durante los últimos 20 años y hoy ofrece métodos aún más seguros y rápidos para mantener la piel libre de vello por mucho tiempo.

La kinesióloga Paulina Pizarro, especialista del Departamento de Dermatología de Clínica Las Condes, responde a las dudas más comunes de quienes quieren someterse al tratamiento por primera vez.

1. ¿Es definitiva?
No, ningún equipo del mercado en la actualidad garantiza la eliminación definitiva del vello. Lo que produce es una disminución entre el 70% al 90% (dependiendo de las características fisiológicas de cada paciente).

2. ¿Tiene efectos secundarios?
Inmediatamente post aplicación los efectos pueden variar desde un leve enrojecimiento, picazón, hasta inflamación local, que en algunos casos puede durar 2 horas o más.

3. ¿Es para cualquier parte del cuerpo?
Sí, excepto la zona del globo ocular, debido a que las capas de la piel del párpado son más delgadas y la luz del láser puede generar daño. La zona de aplicación no debe tener lesiones.

4. ¿Cada cuánto se realizan las sesiones?
En zonas corporales entre 6 a 10 semanas y en zonas de rostro entre 4 a 6 semanas.

5. ¿Es muy costosa?
Los precios varían según la zona y las sesiones a realizar.

6. ¿En qué fijarse al escoger dónde hacerlo?
- Equipo Alexandrita Gold Estándar en depilación.

- Profesional capacitado: que sea capaz de explicar el procedimiento y resolver todas sus dudas. Siempre se debe realizar una prueba de parche en la zona interesada para evaluar la reacción de la piel en 24 horas y ver si el paciente es apto para realizar el tratamiento.

- Centro acreditado y confiable: Clínica Las Condes vela por la seguridad de los pacientes, capacitando a todo el personal involucrado en este procedimiento. Además de contar con médicos especialistas (dermatólogos) que avalan este tratamiento.

Vista 3618 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Cómo es la recuperación tras un implante capilar?

04 de marzo, 2024 Adultos

El Departamento de Dermatología de Clínica Las Condes te entregan algunos consejos sobre la recuperación tras un trasplante capilar. 

Leer más

Conoce las nuevas tecnologías en implante capilar

13 de febrero, 2024 Adultos

Los implantes capilares han emergido como una solución innovadora y eficaz para abordar la pérdida de cabello, un problema que afecta a muchos. 

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios