BlogVolver al blog

¿Tienes vitíligo? No dejes de usar protección solar

26 de octubre, 2016 Tratamiento y Recuperación
Al no tener pigmento, la piel es más sensible a quemaduras.

El vitiligo es una enfermedad autoinmune, de causa desconocida, en la que se produce la destrucción del melanocito, la célula de la epidermis que se encarga de producir melanina, un pigmento pardo-oscuro de la piel, el pelo y los ojos. Con ello, aparece una mancha de color blanco en la piel afectada.
 
Según explica el doctor Pedro Lobos, dermatólogo de Clínica Las Condes, puede aparecer a cualquier edad, entre un 30% y 40% tiene una historia familiar de la enfermedad y “en muchas oportunidades hay un factor de estrés como desencadenante”.
 
Como la piel del vitíligo no tiene pigmento, puede quemarse fácilmente frente a la exposición al sol, por lo que las medidas de fotoprotección (como uso de ropa protectora, filtros solares) deben ser rigurosas y permanentes, advierte el especialista.
 
“Los tratamientos son variados (corticoides, inmunosupresores tópicos, Luz UVB de banda estrecha, láser, etc.), pero los resultados son variables y la repigmentación completa es difícil”, indica.
 
También hay casos en que la repigmentación se produce de manera espontánea, aunque es muy raro -señala- y los tratamientos suelen ser largos y en algunas oportunidades muy exitosos.
Vista 4802 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Cómo es la recuperación tras un implante capilar?

04 de marzo, 2024 Adultos

El Departamento de Dermatología de Clínica Las Condes te entregan algunos consejos sobre la recuperación tras un trasplante capilar. 

Leer más

Conoce las nuevas tecnologías en implante capilar

13 de febrero, 2024 Adultos

Los implantes capilares han emergido como una solución innovadora y eficaz para abordar la pérdida de cabello, un problema que afecta a muchos. 

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios