BlogVolver al blog

¿Tienes vitíligo? No dejes de usar protección solar

26 de octubre, 2016 Tratamiento y Recuperación
Al no tener pigmento, la piel es más sensible a quemaduras.

El vitiligo es una enfermedad autoinmune, de causa desconocida, en la que se produce la destrucción del melanocito, la célula de la epidermis que se encarga de producir melanina, un pigmento pardo-oscuro de la piel, el pelo y los ojos. Con ello, aparece una mancha de color blanco en la piel afectada.
 
Según explica el doctor Pedro Lobos, dermatólogo de Clínica Las Condes, puede aparecer a cualquier edad, entre un 30% y 40% tiene una historia familiar de la enfermedad y “en muchas oportunidades hay un factor de estrés como desencadenante”.
 
Como la piel del vitíligo no tiene pigmento, puede quemarse fácilmente frente a la exposición al sol, por lo que las medidas de fotoprotección (como uso de ropa protectora, filtros solares) deben ser rigurosas y permanentes, advierte el especialista.
 
“Los tratamientos son variados (corticoides, inmunosupresores tópicos, Luz UVB de banda estrecha, láser, etc.), pero los resultados son variables y la repigmentación completa es difícil”, indica.
 
También hay casos en que la repigmentación se produce de manera espontánea, aunque es muy raro -señala- y los tratamientos suelen ser largos y en algunas oportunidades muy exitosos.
Vista 2084 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

10 preguntas que te debes hacer antes de tomar sol

10 de enero, 2020

Con la ayuda de la doctora María Luisa Sáenz de Santa María, dermatóloga de Clínica Las Condes, te entregamos la información necesaria para que puedas disfrutar del sol y la vida al aire libre en forma responsable estas vacaciones.

Leer más

¿Cómo reconocer un lunar maligno?

27 de diciembre, 2019 Tratamiento y Recuperación

El cáncer de piel es una enfermedad que ha ido aumentado a pasos agigantados los últimos años y que puede ser mortal. La detección precoz es fundamental para lograr un buen pronóstico.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios