BlogVolver al blog

Tres recomendaciones para el cuidado de la piel en verano

13 de diciembre, 2016 Adultos
La crema hidratante y el protector solar son fundamentales esta temporada.

Hidratación


 
Las pieles secas y deshidratadas deben recibir hidratación siempre. La doctora Patricia Apt, dermatóloga de Clínica Las Condes, explica que incluso las pieles grasas deben ser hidratadas, pues puede irritarse. En el caso de las pieles secas, una crema untuosa u oleosa es lo recomendado.
 

Protección



“Lo más importante en verano es proteger, cuidarse del sol, evitar el daño a largo plazo y las arrugas”, dice la especialista.
 
Es recomendable usar cremas con filtro de protección solar, pero si la exposición será prolongada, el bloqueador solar es obligatorio. “Las cremas que dicen tener filtro lo tienen, pero es mucho menos que un bloqueador, está menos testeado y se diluye en la crema. Son para la ciudad, no para la playa”, indica. El FPS mínimo recomendado es 30.
 

Cuidado con los exfoliantes


 
Algunas cremas tienen entre sus componentes sustancias fotosensibles o que adelgazan la piel, como el ácido glicólico, los derivados de la vitamina A, los peeling y cremas exfoliantes, que no son recomendadas en esta temporada.
 
Lo más importante en verano, recalca la especialista, es proteger e hidratar.
 
Vista 213 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

10 preguntas que te debes hacer antes de tomar sol

10 de enero, 2020

Con la ayuda de la doctora María Luisa Sáenz de Santa María, dermatóloga de Clínica Las Condes, te entregamos la información necesaria para que puedas disfrutar del sol y la vida al aire libre en forma responsable estas vacaciones.

Leer más

¿Cómo reconocer un lunar maligno?

27 de diciembre, 2019 Tratamiento y Recuperación

El cáncer de piel es una enfermedad que ha ido aumentado a pasos agigantados los últimos años y que puede ser mortal. La detección precoz es fundamental para lograr un buen pronóstico.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios