BlogVolver al blog

Tres recomendaciones para el cuidado de la piel en verano

13 de diciembre, 2016 Adultos
La crema hidratante y el protector solar son fundamentales esta temporada.

Hidratación


 
Las pieles secas y deshidratadas deben recibir hidratación siempre. La doctora Patricia Apt, dermatóloga de Clínica Las Condes, explica que incluso las pieles grasas deben ser hidratadas, pues puede irritarse. En el caso de las pieles secas, una crema untuosa u oleosa es lo recomendado.
 

Protección



“Lo más importante en verano es proteger, cuidarse del sol, evitar el daño a largo plazo y las arrugas”, dice la especialista.
 
Es recomendable usar cremas con filtro de protección solar, pero si la exposición será prolongada, el bloqueador solar es obligatorio. “Las cremas que dicen tener filtro lo tienen, pero es mucho menos que un bloqueador, está menos testeado y se diluye en la crema. Son para la ciudad, no para la playa”, indica. El FPS mínimo recomendado es 30.
 

Cuidado con los exfoliantes


 
Algunas cremas tienen entre sus componentes sustancias fotosensibles o que adelgazan la piel, como el ácido glicólico, los derivados de la vitamina A, los peeling y cremas exfoliantes, que no son recomendadas en esta temporada.
 
Lo más importante en verano, recalca la especialista, es proteger e hidratar.
 
Vista 492 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Cómo es la recuperación tras un implante capilar?

04 de marzo, 2024 Adultos

El Departamento de Dermatología de Clínica Las Condes te entregan algunos consejos sobre la recuperación tras un trasplante capilar. 

Leer más

Conoce las nuevas tecnologías en implante capilar

13 de febrero, 2024 Adultos

Los implantes capilares han emergido como una solución innovadora y eficaz para abordar la pérdida de cabello, un problema que afecta a muchos. 

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios