BlogVer todas

Clínica Las Condes atiende cerca de 300 consultas dermatológicas en Iquique

27 de noviembre, 2017 Por ti vamos más allá
Esta iniciativa del equipo médico fue realizada para dar respuesta a la alta demanda de consultas y descongestionar la lista de espera que existe en el área.


El equipo médico de dermatología de Clínica Las Condes atendió cerca de 300 consultas integrales, entre los días 19 y 21 de octubre en la ciudad de Iquique, localidad en que la lista de espera por consulta llegaba hasta dos años.

Las doctoras María Luisa Pérez Cotapos, María Luisa Sáenz de Santa María y Patricia Apt, formaron parte de este equipo, realizando consultas y procedimientos a niños, adultos y adultos mayores con distintas patologías asociadas a la piel.

Con el apoyo de las instituciones regionales pudieron atender, diagnosticar e intervenir a pacientes con diversas patologías cutáneas importantes, como lo fueron casos encontrados de cáncer de piel que fueron intervenidos en el mismo operativo. Según el Ministerio de Salud, 10 de cada 100 chilenos padecen de cáncer de piel, y según proyecciones de la OMS en el año 2020, uno de cada tres chilenos tendrá esta enfermedad.

Este operativo forma parte de una serie de iniciativas que se han estado realizando en conjunto con el Ministerio de Salud, orientado a resolver las listas de espera de distintas localidades del país en especialidades altamente solicitadas y en las que destaca el compromiso y profesionalismo de los especialistas de Clínica Las Condes con la salud y atención de calidad a todos los miembros de la comunidad.

“El espíritu de la Clínica es hacer medicina de excelencia y poder ayudar a los más necesitados con operativos como éste”, concluyó la Dra. María Luisa Pérez-Cotapos, jefa del Departamento de Dermatología de Clínica Las Condes.
 
Vista 667 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Cómo cuidar nuestra piel del sol luego de meses de encierro?

20 de enero, 2021 Tratamiento y Recuperación

Una de las consecuencias de las cuarentenas prolongadas puede ser un déficit de vitamina D por la falta de exposición solar. Ahora que llegó el verano, ¿qué recomendaciones deberíamos tener con nuestra piel?

Leer más

Tricograma: ¿Cómo se diagnostica la alopecia?

27 de enero, 2021 Tratamiento y Recuperación

El tricograma o tricospía capilar es una prueba que ayuda a diagnosticar problemas como la alopecia y otros trastornos similares. ¿En qué consiste? Conoce más a continuación

Leer más

Comentarios