BlogVolver al blog

Pareja siendo feliz en la playa

5 consejos para cuidar la salud visual en verano

01 de febrero, 2023 Tratamiento y Recuperación
Los ojos son uno de los órganos que más lesiones puede padecer durante el verano. El calor, la exposición a la radicación solar, el contacto con la sal del mar o el cloro de las piscinas, entre otros factores pueden afectar a la buena salud ocular.

Según explica el equipo de oftalmología de CLC, “la visión es uno de los sentidos más importantes ya que nos permiten relacionarnos con el medio y con los otros. Es un órgano de alta precisión y se integra perfectamente con las funciones superiores. Por eso es muy importante cuidar los ojos, protegiéndolos de las agresiones ambientales y previniendo las enfermedades que puedan afectarlos”.

En época de polinización, altas temperatura y vacaciones, los especialistas indican que se deben tomar los siguientes resguardos para evitar patologías oculares:
  1. Uso de lentes de sol. Es importante que estos sean homologados según la regulación del país para garantizar una correcta protección de la radiación ultravioleta.
  2. Usar gorros o sombreros para evitar la radiación solar directa.
  3. Utilizar lentes para nadar para evitar la irritación que produce el cloro de las piscinas.
  4. Usar el aire acondicionado por periodos acotados ya que seca mucho el ambiente, afectando especialmente a los pacientes alérgicos.
  5. En caso de ingreso al ojo de una partícula, por ejemplo arena, es importante no frotarlos para evitar irritaciones o agravar la situación. Se recomienza limpiar lo antes posible la zona con abundante agua dulce o suero fisiológico, para después acudir a un especialista

¡Cuidado con los lentes de contacto!

Se aconseja a los usuarios de lentes de contacto protegerse del sol y evitar el contacto con el agua ya que existen microorganismos peligrosos que se pueden adherir al lente de contacto y puede producir infecciones graves en el ojo. Se recomienda el uso de lentes para nadar si va a utilizar sus lentes de contacto y/o el retirarlos antes de usar la piscina o entrar al mar. Recordar también que en usuarios de lentes de contacto el aire acondicionado reseca especialmente los ojos, en estos casos, la recomendación de los especialistas es manejar la situación con lubricantes libres de preservantes. 
Vista 256 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Sabes qué es una enfermedad rara?

28 de febrero, 2023 Tratamiento y Recuperación

En el marco del Día Mundial de estas patologías, te explicamos sus 10 tipos más frecuentes y cómo se manifiestan.

Leer más

¿Qué es una hernia discal?

22 de febrero, 2023 Tratamiento y Recuperación

Hay diversos factores que puedan dar origen a una hernia discal, por lo tanto, es importante saber reconocer los síntomas para lograr un tratamiento adecuado.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios