BlogVolver al blog

¿Sirven las aguas de hierbas después de una gran comida?

27 de diciembre, 2016 Adultos
Puede ser una mala idea consumirlas de noche, advierte especialista.

Recomendadas por muchos después de las comidas, a las aguas de hierbas se le adjudican varios beneficios, pero después de una gran comida, sobre todo nocturna, como las típicas de fin de año, no son recomendables, advierte la doctora Claudia Defilippi, gastroenteróloga de Clínica Las Condes.
 
“Desde el punto de vista fisiológico no tiene ninguna utilidad clara el consumo de agua de hierbas después de una gran comida. Es más, en un estómago lleno de comida, el agregarle una cantidad de agua importante puede favorecer el reflujo gastroesofágico, en personas propensas, por lo que no parece ser una práctica recomendable”, sostiene.
 
Las comidas en las fiestas suelen ser alimentos ricos en grasa, lo que puede gatillar molestias digestivas, independiente de si bebes algo caliente.
 
“La grasa tiende a enlentecer el vaciamiento gástrico y favorece que la comida se devuelva desde el estómago al esófago (reflujo gastroesofágico). Este efecto es independiente de la temperatura de los líquidos con los que los comamos”, advierte.
 
El consumo de grasas en forma importante nunca es bueno y hay que limitarlo. “Ojalá en estas fiestas favoreciéramos el consumo de carnes magras y evitar la grasa en general”, recomienda la especialista.
Vista 1030 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Hepatitis: diagnóstico y evolución

28 de febrero, 2020 Tratamiento y Recuperación

La hepatitis, o la inflamación del hígado, puede curarse instantáneamente, pero también volverse crónica. ¿Qué hacer?

Leer más

Biopsia hepática: examen para detectar hígado graso

12 de febrero, 2020 Tratamiento y Recuperación

Examen permite indicar el grado de inflamación y fibrosis de este órgano.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios