BlogVolver al blog

Baja el consumo de bebidas azucaradas con gas

25 de noviembre, 2016 Alimentación saludable
A esto, se suma un crecimiento en el consumo de agua envasada en Chile.

Las cifras de consumo muestran que los chilenos estamos consumiendo más agua embotellada y menos bebidas azucaradas. Si en 2010 cada habitante bebió 17 litros de agua envasada durante el año, en 2015 se llegó a 25 litros.
 
De todo el mercado, el 60% de las ventas corresponde a bebidas carbonatadas versus un 13% de las aguas. Sin embargo, estas últimas crecieron un 8% en comparación con el año anterior, mientras que las bebidas carbonatadas lo hicieron en apenas un 1%.
 
Este pequeño porcentaje de crecimiento de bebidas gaseosas corresponde a las bebidas “reducidas en azúcar” como las bebidas light, diet y zero. Una situación similar se vive en países como Estados Unidos: las bebidas con azúcar van en retirada.
 
Según Giselle Muñoz, nutricionista del Centro de Nutrición y Enfermedad Metabólicas, de Clínica Las Condes, hoy “la población tiene más conciencia y más conocimiento de que la hidratación más correcta es en base a agua natural. La gente ya sabe que consumir bebidas carbonatadas con azúcar añadida es muy perjudicial para la salud, son calorías vacías que no van a ser requeridas por el cuerpo y que no se van a utilizar, por ejemplo, después de la realización de actividad física”.
 
La industria calcula que en al año 2020, cada chileno podría llegar a consumir 34 litros de agua envasada.

Vista 63 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Qué son los Trastornos de la Conducta Alimentaria?

29 de mayo, 2019 Alimentación saludable

El 2 de junio es el Día Mundial por la Acción de los TCA, enfermedad silenciosa que está directamente relacionada con la ingesta de comida y a la que hay que estar alertas para tratarlas.

Leer más

El preocupante aumento de la obesidad en Chile

30 de abril, 2019 Tratamiento y Recuperación

Una serie de factores han influido en el incremento de esta cifra en nuestro país, entre ellos el mayor acceso a alimentos altos en calorías, azúcares y grasas a un bajo precio.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios