BlogVolver al blog

Día Mundial de la Obesidad

Día Mundial de la Obesidad: consejos de prevención de nuestros expertos

04 de marzo, 2024 Alimentación saludable
Este lunes 4 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Obesidad con el objetivo de concientizar a las personas sobre esta enfermedad, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. 

En Chile esta enfermedad, definida por el aumento de grasa corporal, afecta a más del 30% de la población y, de acuerdo a nuestros expertos, tiene un origen que es complejo, multifactorial y es de alta prevalencia.

“Para esta enfermedad se requiere un diagnóstico adecuado que debe incluir no solamente el peso de masa corporal, sino que también evaluar el perímetro de cintura e idealmente poder hacer un estudio de la composición corporal para evaluar el porcentaje de grasa. Esto nos ayudará con un diagnóstico más preciso. Es importante hacer una evaluación médica completa y exhaustiva en las posibles complicaciones asociadas a la obesidad”, puntualizaron.

Es por esto que, en el marco de este día, el Centro de Nutrición y Bariátrica de Clínica Las Condes entregan diferentes consejos para prevenirla.

1.- Seguir una dieta balanceada y mantener una buena alimentación.
2.- Evitar el sedentarismo.
3.- Incorporar actividad física permanente a nuestra rutina.
4.- Respetar nuestras horas de sueño.
5.- Reducir el estrés y mantener una buena salud mental.

Asimismo, los especialistas indican que para aquellos pacientes que ya están con una obesidad diagnosticada, dependiendo del grado, es necesario aplicar un tratamiento farmacológico y/o evaluar si se necesitan algún tratamiento quirúrgico para esta enfermedad.
Vista 551 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

El Poder Antiinflamatorio de las frutas de verano

12 de febrero, 2024 Adultos

Durante el verano, la naturaleza nos brinda un regalo refrescante y lleno de beneficios para la salud: las frutas de verano. Más allá de su delicioso sabor, frutas, como las frutillas, moras, frambuesas, maqui y cerezas, destacan por sus propiedades antiinflamatorias, convirtiéndolas en aliadas fundamentales para mantener el equilibrio del cuerpo y prevenir el estrés oxidativo.

Leer más

Beneficios de consumir palta para la salud

28 de diciembre, 2023 Adultos

La palta, conocida por su sabor cremoso y textura indulgente, ha trascendido de ser simplemente un acompañante en ensaladas a convertirse en una joya nutricional. Es una fuente nutritiva que aporta una gama de beneficios para la salud. Al incorporar esta fruta en nuestra dieta diaria, no solo disfrutamos de su exquisito sabor, sino que también brindamos a nuestro cuerpo una serie de nutrientes esenciales que promueven un bienestar general. 

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios