BlogVolver al blog

Beneficios de consumir palta

Beneficios de consumir palta para la salud

28 de diciembre, 2023 Adultos
La palta, conocida por su sabor cremoso y textura indulgente, ha trascendido de ser simplemente un acompañante en ensaladas a convertirse en una joya nutricional. Es una fuente nutritiva que aporta una gama de beneficios para la salud. Al incorporar esta fruta en nuestra dieta diaria, no solo disfrutamos de su exquisito sabor, sino que también brindamos a nuestro cuerpo una serie de nutrientes esenciales que promueven un bienestar general. 

Desde el Centro de Nutrición y Bariátrica de Clínica Las Condes, explican que “la palta es una fruta, rica en aceites vegetales, que proporciona saciedad y energía saludable en una dieta equilibrada. Es fuente de vitaminas liposolubles, potasio, magnesio y compuestos antioxidantes”.
 
En este sentido, los nutricionistas de Clínica Las Condes, detallan que “más de la mitad del peso de la palta es aceite y este es principalmente aceite monoinsaturado, mayoritariamente ácido oleico, similar al presente en el aceite de oliva, el que puede contribuir a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ya que es capaz de reducir significativamente los niveles de triglicéridos (TG) y de las lipoproteínas de baja densidad (LDL) y muy baja densidad (VLDL), sin presentar cambios en los niveles de liproproteínas de alta densidad (HDL), ejerciendo así un efecto similar al de aceite de oliva”.
 
Pero ¿cómo podemos aprovechar al máximo las ventajas nutricionales de la palta? Los especialistas de Clínica Las Condes, afirman que la palta aporta a la dieta sustancias antioxidantes como tocoferoles, ácido ascórbico, piridoxina, β carotenos y potasio. “Particularmente, la palta Hass, que corresponde a la variedad del fruto más cultivada y comercializada en el mundo, contiene una gran variedad de nutrientes entre ellos potasio, magnesio, vitamina A, C, E, K, niacina, riboflavina, ácido pantoténico, folato, piridoxina. Se puede incluir, como es nuestra tradición en desayunos acompañando nuestro pan, en ensaladas y también aliñando o preparando alimentos con aceites de palta”.
 
En resumen, la palta es un aliado poderoso para la salud. Integrar este "oro verde" en una dieta equilibrada puede proporcionar beneficios nutricionales sustanciales y contribuir a un estilo de vida saludable.
 
Vista 1030 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Día Mundial de la Obesidad: consejos de prevención de nuestros expertos

04 de marzo, 2024 Alimentación saludable

Este lunes 4 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Obesidad con el objetivo de concientizar a las personas sobre esta enfermedad, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. 

Leer más

El Poder Antiinflamatorio de las frutas de verano

12 de febrero, 2024 Adultos

Durante el verano, la naturaleza nos brinda un regalo refrescante y lleno de beneficios para la salud: las frutas de verano. Más allá de su delicioso sabor, frutas, como las frutillas, moras, frambuesas, maqui y cerezas, destacan por sus propiedades antiinflamatorias, convirtiéndolas en aliadas fundamentales para mantener el equilibrio del cuerpo y prevenir el estrés oxidativo.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios