BlogVolver al blog

mujer en aeropuerto

Vacuna Fiebre Amarilla

28 de mayo, 2021 Tratamiento y Recuperación
Conoce la información general acerca de la Fiebre Amarilla.

¿Qué es la Fiebre Amarilla?

 
La Fiebre Amarilla es una enfermedad aguda viral, hemorrágica, transmitida por mosquitos infectados. El virus es endémico en las zonas tropicales de África y América Latina.
Se contagia mediante la picadura de un mosquito infectado. No se contagia de persona a persona por contacto directo.
 
Actualmente no existe un tratamiento para esta enfermedad, por lo que la vacunación es la manera más eficaz de prevención.
 
 

Zonas de riesgo

 
Es importante destacar que esta vacunación es necesaria para todos aquellos viajeros que se dirigen a países en donde existe un alto riesgo de contraer la enfermedad.
 
La vacuna requiere una sola dosis para conferir la inmunidad de por vida, y debe ser administrada al menos 10 días antes del inicio del viaje, con el objeto de adquirir los niveles de anticuerpos necesarios para su protección.
 
La vacuna puede ser administrada en cualquier vacunatorio autorizado por las Secretarias Regionales Ministeriales (Seremi) de Salud, donde se pueden encontrar la mayoría de las vacunas requeridas antes de un viaje. Es importante considerar que estas vacunas deben ser indicadas por un profesional médico y al momento de adquirirla se debe presentar la orden médica y un documento de identificación como carnet de identidad o pasaporte.
 
La vacuna es segura, asequible, eficaz y se requiere una sola dosis para conferir la inmunidad de por vida, esta debe ser administrada al menos 10 días antes del inicio del viaje, con el objeto de adquirir los niveles de anticuerpos necesarios para su protección.
 
 

Síntomas:

 
  • Fiebre y síntomas parecidos a los de la gripe (influenza)
  • Ictericia (piel u ojos amarillos)
  • Hemorragias en varias partes del cuerpo
  • Fallo del hígado, los riñones, el sistema respiratorio y otros órganos
  • La muerte (en entre el 20% y el 50% de los casos serios)
 

¿Cómo se puede prevenir?

 
Vacunándose contra la Fiebre Amarilla
 

¿Quiénes deben vacunarse contra la fiebre amarilla?

 
Las personas de 9 meses de edad hasta los 59 años, que viven en o viajan a zonas en que se sabe que hay riesgo de fiebre amarilla o que viajan a países que requieren esta vacunación para poder entrar a ellos.
 
Los que trabajan en laboratorios en los que puedan estar expuestos al virus de la fiebre amarilla o al virus de la vacuna contra la fiebre amarilla.
 
No se debe dar la vacuna a los bebés menores de 6 meses de edad.
 
Los adultos de 60 años de edad y mayores que no pueden evitar viajar a una zona en la que hay fiebre amarilla deben consultar previamente con su doctor si se deben vacunar. Es posible que estén en mayor riesgo de tener problemas graves después de ser vacunados.
 
Los niños de 6 a 8 meses de edad, las mujeres embarazadas y las mujeres que están amamantando deben evitar o posponer su viaje a zonas en las que hay riesgo de fiebre amarilla. Si el viaje no se puede evitar, consulte previamente con su doctor sobre la vacuna.
 
Si por algún motivo médico no se puede vacunar y el lugar al que viaja requiere prueba de vacunación contra la fiebre amarilla, su doctor le puede dar una carta de exención si considera que el riesgo es aceptablemente bajo. Si piensa usar la exención, también debe ponerse en contacto con las embajadas de los países a los que piensa viajar para obtener más información.
 
 
Valor de la vacuna en CLÍNICA LAS CONDES: $40.500
(33,6% menos que el promedio de la competencia)

  Reserva tu vacuna de fiebre amarilla acá
Vista 234 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Qué debo saber sobre las distintas vacunas contra la Influenza?

22 de junio, 2021 Tratamiento y Recuperación

Si bien, la pandemia por covid-19 restó protagonismo a otros virus de invierno, la Influenza es una amenaza altamente infecciosa, y cuya principal medida de prevención es vacunarse de forma oportuna.

Leer más

5 cosas que debes saber de las vacunas

16 de marzo, 2021 Tratamiento y Recuperación

Las vacunas permiten proteger a niños y adultos de enfermedades infecciosas que pueden ser muy graves. Tenerlas al día es fundamental para mantener la protección, evitar el contagio y la propagación de ciertos virus y bacterias.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios