BlogVolver al blog

mujer en ventanal

¿Qué debo saber sobre las distintas vacunas contra la Influenza?

22 de junio, 2021 Tratamiento y Recuperación
Si bien, la pandemia por covid-19 restó protagonismo a otros virus de invierno, la Influenza es una amenaza altamente infecciosa, y cuya principal medida de prevención es vacunarse de forma oportuna.

El doctor Rodolfo Villenapediatra infectólogo de Clínica Las Condes, comenta que “la influenza es muy contagiosa, pudiendo provocar cuadros severos que incluyan hospitalización, por eso es necesario conocer quiénes pertenecen al grupo objetivo de vacunación gratuita o quiénes pueden acceder a ella de manera particular”.
 

Campaña vacunación 2021

 
El pasado 5 de abril, comenzó la Campaña de Vacunación Influenza. Como todos los años, Clínica Las Condes dispone de la Vacuna Ministerial, la cual está dirigida a niños desde los 6 meses a 5to básico, adultos mayores de 65 años y más, embarazadas y pacientes con patología crónica; además de la Vacuna Particular, que se podrá aplicar toda persona que no se encuentre en el grupo de riesgo definido por el MINSAL.
 
¿Por qué aplicarse la Vacuna Particular en vacunatorio CLC?
 
La enfermera, Leticia Ortiz, jefa CPA y Toma de Muestra y Vacunatorio, comenta los siguientes beneficios de optar por la vacunación particular en CLC.
 
  • La vacuna es resguardada bajo estrictos controles de temperatura, procurando la mantención de cadena de frío.
  • Queda registrada en la plataforma en línea del registro nacional de inmunizaciones RNI, solo disponible en Vacunatorios en convenio.
  • Los materiales utilizados y en contacto con la vacuna son desechados según regulación de eliminación de residuos asociados a atención hospitalaria, evitando la contaminación ambiental.
 
Valor y horarios atención
 
La Vacuna Particular tiene un valor de $12.900 y la atención es de lunes a viernes, en los siguientes horarios por orden de llegada
 
ESTORIL: Piso -1 edificio naranjo, entre 8:30 a 18:00 horas.
PEÑALOLÉN: Entre 8:30 a 16:30 horas.
CHICUREO: Entre 8:30 a 16:30 horas.
 
Recomendación
 
Recuerda que podrás recibir la vacuna contra la influenza, antes, durante o después de cada dosis de la vacuna contra el covid-19. Ten en cuenta que siempre debes esperar al menos 14 días entre una y otra.
Vista 2006 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Vacunación, la mejor aliada para evitar un rebrote de poliomielitis

24 de octubre, 2022 CLC Blog

Durante los últimos meses se han reportado casos de poliomielitis en Estados Unidos y Brasil, un virus que se creía erradicado en este lado del mundo.

Leer más

Hepatitis aguda infantil: qué se conoce de esta misteriosa enfermedad

13 de junio, 2022 Tratamiento y Recuperación

En las últimas semanas ha aparecido un brote de casos de hepatitis aguda que está afectando a niños alrededor del mundo y cuyo origen aún es desconocido.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios