BlogVolver al blog

familia en el doctor

¿Sabes qué es la medicina familiar?

30 de junio, 2022 Tratamiento y Recuperación
Es una especialidad que muchas veces podemos confundir. Sin embargo, su mayor diferenciador es que su acción no se limita a un órgano o sistema en particular sino a distintos escenarios de salud o enfermedades que pueden suceder a lo largo de la vida de un paciente y su familia. A continuación, te invitamos a conocer más sobre la medicina interna.

Desconocida por muchos, la medicina familiar es una especialidad médica que tiene como objetivo entregar a las personas y su familia una atención integral, preocupándose de su bienestar físico, mental y social.

“La formación y estudios nos permiten entregar una atención inicial y realizar diagnóstico y seguimiento para la gran mayoría de los problemas de salud a los pacientes que acuden por atención médica ambulatoria”, explica la doctora Karla Hermosilla, médico familiar CLC.

Patologías que puede tratar esta especialidad:
 
  • Enfermedades agudas: respiratorias, gastrointestinales, urinarias, osteo- musculares, etc.
  • Enfermedades crónicas no complicadas: cardiovasculares como hipertensión arterial, niveles altos de colesterol, diabetes mellitus tipo 2, hipotiroidismo, entre otras.
  • Problemas de salud mental: depresión y ansiedad.
  • Además, los médicos familiares se preocupan por la prevención de enfermedades, por lo que realizan exámenes de medicina preventiva para entregar los tratamientos y recomendaciones en cada caso.


 
Vista 69 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Hepatitis: la importancia de diagnosticar a tiempo

28 de junio, 2022 Tratamiento y Recuperación

La hepatitis es una condición caracterizada por la inflamación del hígado, que en la gran mayoría de los casos puede no ir acompañada de síntomas, pudiendo derivar en consecuencias de gravedad en algunas personas. Descubre por qué es importante conocer sobre esta enfermedad y su diagnóstico precoz.

Leer más

Dona sangre para donar vida, ¡solo toma 30 minutos!

15 de junio, 2022 Por ti vamos más allá

Todos podemos necesitarla alguna vez. Por eso, en el día mundial del Donante de Sangre se busca concienciar a las personas sobre la importancia hacer donaciones regulares y de forma altruista para garantizar su acceso a las personas que lo requieran.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios