BlogVolver al blog

Ocho claves para entender qué es una cirugía ortognática

26 de diciembre, 2016 Tratamiento y Recuperación
Procedimiento permite corregir deformidad del maxilar

Una mordida que no permite que la mandíbula y el maxilar encajen en forma adecuada puede traer varias consecuencias, desde dificultad para masticar los alimentos, hasta dolor articular y sueño poco reparador.
 
El equipo de cirujanos de Clínica Las Condes, compuesto por los doctores María de los Ángeles Fernández, Rodrigo Bravo y Marcelo Mardones, te explica paso a paso qué es cirugía ortognática:
 
  1. Es la cirugía que se realiza para corregir la deformidad entre mandíbula y maxilar y permite devolver la funcionalidad y estabilidad de la mordida.
  2. Como se trata de un procedimiento funcional y no estético, sí tiene cobertura del sistema de salud.
  3. La mayor parte de las veces, en esta cirugía participan cirujanos máxilofaciales y ortodoncistas. Estos últimos deben reordenar los dientes una vez que mandíbula y maxilar estén alineados.
  4. La cirugía consiste en la realización de unos cortes en el hueso u osteotomías en el maxilar superior, la mandíbula o en ambos.
  5. En promedio, esta cirugía dura entre cuatro y cinco horas y se realiza por dentro de la boca, sin dejar cicatrices visibles en la cara.
  6. En general, los pacientes operados en Clínica Las Condes, permanecen tres días hospitalizados, tiempo en el que solo pueden ingerir líquidos y se controla la respuesta inflamatoria.
  7. Las primeras dos o tres semanas, el paciente debe seguir una dieta blanda.
  8. En algunos casos, tras la cirugía es necesario que el paciente realice terapia con fonoaudiólogo ya que, al modificar la posición de la mandíbula, la pronunciación también puede cambiar.
 
Vista 5699 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Consecuencias del uso prolongado del Chupete

08 de mayo, 2018 Niños

Así como chuparse el dedo, el uso prolongado del chupete tiene consecuencias a nivel dentario y maxilar.

Leer más

¿Cómo se trata el bruxismo?

29 de enero, 2018 Adultos

Parte importante es la educación del paciente sobre lo que lo potencia.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios