BlogVolver al blog

¿Por qué se producen las deformaciones de mandíbula?

05 de diciembre, 2016 Tratamiento y Recuperación
Condición puede causar desde problemas para alimentarse hasta mal dormir.

Por causas genéticas o ambientales, se estima que entre el 10 y 15% de la población presenta algún tipo de malformación que no permite que sus dientes encajen de manera adecuada al momento de morder por una deformidad en los maxilares.
 
¿Por qué se producen las malformaciones maxilofaciales? La doctora María de los Ángeles Fernández, cirujana maxilofacial de Clínica Las Condes señala que hay factores genéticos y ambientales involucrados en este tipo de deformación. “En algunas ocasiones se trata de una condición que se hereda, en otros se debe a una mala posición de la lengua, uso prolongado de chupete o mamadera, por ejemplo”, dice.
 
Pacientes pediátricos con mal hábito de succionar el dedo o uso prolongado de chupete es necesario que sea evaluado por un odontopediatra u ortodoncista, para corregir las posibles alteraciones dentarias o maxilares que podrían provocar estos malos hábitos. En pacientes mayores, donde se observe una alteración en la posición de los dientes o en la posición de los maxilares debe ser evaluado por un cirujano máxilofacial en conjunto con un ortodoncista, ya que generalmente el tratamiento de estas malformaciones es multidisciplinario.
 
Quienes tienen esta deformidad, también pueden presentar incompetencia labial, interposición de la lengua entre los dientes, ser un paciente roncador o con alteraciones del sueño, y sufrir dolor en la zona articular de la mandíbula.
 
Todos son signos que deben evaluarse por el especialista para determinar el tratamiento adecuado a seguir.
 
Si tienes esta condición o conoces a alguna persona con este tipo de malformación, acércate a Clínica Las Condes, un completo equipo multidisciplinario que incluye cirujanos, ortodoncistas, kinesiólogo y fonoaudiólogos tiene la solución para ti.
 
Vista 28262 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Qué es la cirugía ortognática y para quiénes está recomendada?

31 de octubre, 2023 Adultos

Muchos pacientes que presentan una alteración en la mordida y que no pueden ser tratados mediante ortodoncia deben someterse a una cirugía ortognática, la cual permite corregir anomalías dentofaciales y alteraciones del tamaño o posición de los huesos maxilares.

Leer más

Bruxismo: el problema de salud generado por el uso prolongado de mascarilla

26 de septiembre, 2023 Tratamiento y Recuperación

Durante la pandemia de COVID-19, una de las medidas de prevención del contagio fue el uso de mascarilla por casi dos años. Sin embargo, la utilización de este artículo generó algunos problemas de salud a nivel mandibular.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios