BlogVolver al blog

mujer trabajando con su notebook

¿Teletrabajo? ¿Clases on line? Estas recomendaciones pueden aliviar las molestias visuales

24 de mayo, 2021 Tratamiento y Recuperación
Mantener una visión de cerca por mucho tiempo no es una de las tareas para las que fue diseñado el ojo humano. Sin embargo, en un mundo tecnologizado, con un alto nivel de uso de pantallas electrónicas, hoy es una de las tareas que más realiza.

Ante esta realidad, el concepto de 20-20-20 aparece como una ayuda clave frente a las molestias como ojos rojos, ardor, dolor de cabeza y visión borrosa, entre otros signos.

Se trata de la principal regla que debes incorporar a tu rutina diaria si estás teletrabajando, una recomendación que también es válida si tus hijos están en clases on line y buscas evitar las típicas molestias que te dejan tantas horas frente al computador.

¿Qué significan estos números?

El Jefe de Oftalmología de Clínica Las Condes, el doctor Mauricio Cabezas, explica que las molestias visuales surgen principalmente porque frente a las pantallas, las personas parpadean menos y pasan más tiempo con la vista fija. La regla 20-20-20 significa que cada 20 minutos se debe hacer una pausa, dejar de mirar la pantalla y mirar un objeto que esté distante para relajar la vista durante 20 segundos y en ese tiempo, parpadear unas 20 veces.
 

Luz

 
Respecto de la luz, el doctor Cabezas indica que lo ideal es privilegiar las luces naturales. Si se utiliza luces artificiales, éstas deben ser indirectas para que el reflejo no moleste. 
 
La pantalla del computador no debe estar ni de delante ni atrás de las ventanas, ya que en esos casos también el exceso de luz puede molestar. Lo ideal es que las pantallas estén ubicadas en diagonal a la ventana.
 

Distancias

 
Para calcular la distancia de la pantalla, se debe considerar el largo del brazo del usuario. La altura de la mesa y de la silla se deben articular para que permita mantener los antebrazos sobre la mesa.
 

Tamaños

 
Según el jefe de Oftalmología, el tamaño de pantalla ideal es de 19 pulgadas. Respecto del tamaño de la letra, se recomienda que esta no sea muy pequeña para no tener que forzar la vista más allá de lo necesario. 
 

Posición

 
La pantalla debe estar ubicada a 10 o 15 grados bajo la línea de visión de los ojos. De esta manera se tensan menos los músculos de la espalda y del cuello.
 

Temperatura

 
La habitación en la que trabajes o en la que estudian tus hijos, no debe tener una temperatura muy elevada. El calor y el aire acondicionado disminuyen la humedad del ambiente y eso contribuye a la sequedad del ojo.
 
Vista 204 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

OMS advierte sobre la posibilidad de una epidemia de miopía

31 de mayo, 2021 Tratamiento y Recuperación

¿Qué es la miopía? En términos sencillos, se trata de una condición en la que la persona tiene una mala visión de lejos pero buena visión de cerca. Así, los objetos que están lejos se ven poco claros y nítidos.

Leer más

¿Qué es el Síndrome visual informático?

24 de mayo, 2021 Tratamiento y Recuperación

La pandemia de Covid-19 que estamos viviendo desde el año pasado ha revelado varios problemas de salud que afectan a las personas.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios