BlogVolver al blog

niños sentados con notebook

Conoce estos 6 consejos para cuidar la salud visual de los niños y niñas

29 de marzo, 2022 Tratamiento y Recuperación
¿Has notado que tu hijo hace más esfuerzo de lo normal para ver televisión? Entonces te recomendamos leer esta nota

Según los especialistas, todos los niños y niñas deben tener su primer control oftalmológico a los 4 años si es que no se presenta alguna patología antes de esta edad.

“Esto permite diagnosticar a tiempo cualquier problema y realizar el tratamiento adecuado”, explica el doctor Eduardo Villaseca, oftalmólogo CLC.

Para cuidar la vista, se recomiendan las siguientes acciones:

- Niños desde los 2 años no deben exponerse a las pantallas. Entre los 2 y 5 años no debieran hacerlo más de una hora al día y para los mayores de 6 años se recomienda establecer límites razonables de uso de dispositivos electrónicos.

- Realizar 12 a 15 horas semanales de actividades al aire libre para prevenir la aparición y disminuir la progresión de la miopía en niños y adolescentes. Esto se debe hacer con la cantidad de luz equivalente a estar bajo la sombra de un árbol y usando fotoprotección con lentes de sol y gorro con visera, incluso en días nublados.

- Uso de pantallas a una distancia y altura adecuada: los dispositivos deben mantenerse a una distancia desde los 30 centímetros y a una altura máxima de la línea de los ojos en el caso de computador. En el caso de dispositivos móviles, se recomienda leer hacia abajo.

- Pausas en el uso de pantallas: se recomienda descansar cada 20 minutos durante 20 segundos mirando a 6 metros o cerrando los ojos.

- Parpadeo voluntario y frecuente.

- Los lentes con filtro para luz azul no son necesarios: la cantidad luz emitida por las pantallas es mínima y no representa un peligro para la salud visual.
 
Vista 982 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

La importancia de los chequeos oftalmológicos

11 de octubre, 2023 Adulto mayor

A medida que avanza la edad, se pueden generar problemas a la vista como cataratas o glaucoma, por eso es importante realizarse un chequeo oftalmológico preventivo al menos una vez al año.

Leer más

Miopía: La importancia de su detección precoz

13 de marzo, 2023 Tratamiento y Recuperación

Si bien esta patología no se puede prevenir, si se puede detener su evolución, sobre todo si es detectado en sus etapas más tempranas.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios