BlogVolver al blog

equipo de Goalball chileno

Selección Nacional de Goalball se prepara para la Copa América 2021

09 de agosto, 2021 Por ti vamos más allá
Este viernes 06 de agosto, la unidad de Oftalmología de Clínica Las Condes recibió a la Selección Nacional de Goalball, femenina y masculina, quienes se realizaron chequeos visuales para poder participar en la Copa América, a realizarse en Brasil en octubre de este año.

Siete son los deportistas que conforman esta rama deportiva que representará a Chile en la próxima Copa América, quienes se realizarán exámenes de clasificación en CLC.
 
Este deporte paralímpico es el único creado para personas ciegas y con discapacidad visual, en el que participan dos equipos de tres jugadores cada uno. Se basa en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota en el juego, la que lleva cascabeles en su interior.
 
foto.jpg

CLC se comprometió con los jugadores de esta disciplina y los apoyará realizando los dos exámenes de campo exigidos por la International Blind Sports Federation, para su clasificación internacional.  
foto.jpg

El doctor Mauricio Cabezas, jefe de oftalmología explica que el examen de campo visual que se les realizó a los jugadores es para medir la sensibilidad del ojo en la visión periférica y determinar si la capacidad visual es normal, aumentada o disminuida respecto a la población de referencia. Nos llena de orgullo poder apoyar a la selección nacional de Goalball. Estamos muy contentos de que hayan confiado en nuestra institución”.
 

Oftalmología CLC

 
Está conformado por un equipo de médicos especialistas en las distintas áreas de la oftalmología, dedicados y comprometidos con la salud visual de niños y adultos.
 
Además de dedicarse activamente a la investigación y a la preparación constante de conocimientos, que les permite entregar el mejor cuidado a sus pacientes, la unidad participa en operativos médicos, a lo largo del país, comprometidos con la salud de quienes más lo necesitan.
 
Vista 630 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

La importancia de los chequeos oftalmológicos

11 de octubre, 2023 Adulto mayor

A medida que avanza la edad, se pueden generar problemas a la vista como cataratas o glaucoma, por eso es importante realizarse un chequeo oftalmológico preventivo al menos una vez al año.

Leer más

Miopía: La importancia de su detección precoz

13 de marzo, 2023 Tratamiento y Recuperación

Si bien esta patología no se puede prevenir, si se puede detener su evolución, sobre todo si es detectado en sus etapas más tempranas.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios