BlogVolver al blog

equipo de Goalball chileno

Selección Nacional de Goalball se prepara para la Copa América 2021

09 de agosto, 2021 Actividades CLC
Este viernes 06 de agosto, la unidad de Oftalmología de Clínica Las Condes recibió a la Selección Nacional de Goalball, femenina y masculina, quienes se realizaron chequeos visuales para poder participar en la Copa América, a realizarse en Brasil en octubre de este año.

Siete son los deportistas que conforman esta rama deportiva que representará a Chile en la próxima Copa América, quienes se realizarán exámenes de clasificación en CLC.
 
Este deporte paralímpico es el único creado para personas ciegas y con discapacidad visual, en el que participan dos equipos de tres jugadores cada uno. Se basa en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota en el juego, la que lleva cascabeles en su interior.
 
foto.jpg

CLC se comprometió con los jugadores de esta disciplina y los apoyará realizando los dos exámenes de campo exigidos por la International Blind Sports Federation, para su clasificación internacional.  
foto.jpg

El doctor Mauricio Cabezas, jefe de oftalmología explica que el examen de campo visual que se les realizó a los jugadores es para medir la sensibilidad del ojo en la visión periférica y determinar si la capacidad visual es normal, aumentada o disminuida respecto a la población de referencia. Nos llena de orgullo poder apoyar a la selección nacional de Goalball. Estamos muy contentos de que hayan confiado en nuestra institución”.
 

Oftalmología CLC

 
Está conformado por un equipo de médicos especialistas en las distintas áreas de la oftalmología, dedicados y comprometidos con la salud visual de niños y adultos.
 
Además de dedicarse activamente a la investigación y a la preparación constante de conocimientos, que les permite entregar el mejor cuidado a sus pacientes, la unidad participa en operativos médicos, a lo largo del país, comprometidos con la salud de quienes más lo necesitan.
 
Vista 367 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

OMS advierte sobre la posibilidad de una epidemia de miopía

31 de mayo, 2021 Tratamiento y Recuperación

¿Qué es la miopía? En términos sencillos, se trata de una condición en la que la persona tiene una mala visión de lejos pero buena visión de cerca. Así, los objetos que están lejos se ven poco claros y nítidos.

Leer más

¿Teletrabajo? ¿Clases on line? Estas recomendaciones pueden aliviar las molestias visuales

24 de mayo, 2021 Tratamiento y Recuperación

Mantener una visión de cerca por mucho tiempo no es una de las tareas para las que fue diseñado el ojo humano. Sin embargo, en un mundo tecnologizado, con un alto nivel de uso de pantallas electrónicas, hoy es una de las tareas que más realiza.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios