BlogVolver al blog

Tres recomendaciones para limpiar tus oídos

11 de noviembre, 2016 Adultos
Tan delicados son los oídos que están protegidos por una estructura compleja que los deja aislados y no permite que queden expuestos al medio ambiente.

Por esta razón, el doctor Ernesto Ried, otorrinolaringólogo de Clínica Las Condes te entrega algunas recomendaciones para una buena técnica de aseo y así evitar que puedas afectar tu audición por una mala práctica.
 
“Los oídos son un órgano muy importante dentro del cuerpo, por eso van dentro de los huesos, incluso uno de ellos, el llamado peñasco, es el hueso más duro del cuerpo, porque protege las estructuras más nobles”, explica el especialista.
 
  1. Nunca uses cotonitos. Es más, es mejor que ni siquiera los mantengas en tu casa. Incluso tú o alguno de tus hijos podría enterrarse por accidente uno de ellos y perforar el tímpano.
  2. Limpia sólo el pabellón auricular. Según el doctor Ried, los oídos se limpian igual que los ojos, por fuera y sin introducir nada dentro.
  3. Recuerda que el cerumen es protector. “El cerumen tiene una función protectora, lubrica la piel y además tiene una función antibacteriana y repelente del agua. El propio oído empuja el cerumen hacia afuera. Si lo sacas, sacas un mecanismo de protección”, recalca el doctor Ried.
Vista 9962 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Ronquido en niños: ¿es algo normal?

23 de mayo, 2023 Tratamiento y Recuperación

Muchas veces los niños pequeños roncan al momento de quedarse dormidos. Sin embargo, hay que poner atención ya que podría tratarse de un problema respiratorio que puede desencadenar en un trastorno neurocognitivo, por ello, es importante la realización de exámenes que detecten el tipo de obstrucción.

Leer más

Día Mundial de la Voz: qué cuidados tener para prevenir alteraciones

14 de abril, 2023 Tratamiento y Recuperación

Cada 16 de abril se conmemora el Día Mundial de la Voz, lo que nos recuerda la importancia de conocer los principales problemas que pueden afectar las cuerdas vocales y cómo prevenir complicaciones.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios