BlogVolver al blog

Tres recomendaciones para limpiar tus oídos

11 de noviembre, 2016 Adultos
Tan delicados son los oídos que están protegidos por una estructura compleja que los deja aislados y no permite que queden expuestos al medio ambiente.

Por esta razón, el doctor Ernesto Ried, otorrinolaringólogo de Clínica Las Condes te entrega algunas recomendaciones para una buena técnica de aseo y así evitar que puedas afectar tu audición por una mala práctica.
 
“Los oídos son un órgano muy importante dentro del cuerpo, por eso van dentro de los huesos, incluso uno de ellos, el llamado peñasco, es el hueso más duro del cuerpo, porque protege las estructuras más nobles”, explica el especialista.
 
  1. Nunca uses cotonitos. Es más, es mejor que ni siquiera los mantengas en tu casa. Incluso tú o alguno de tus hijos podría enterrarse por accidente uno de ellos y perforar el tímpano.
  2. Limpia sólo el pabellón auricular. Según el doctor Ried, los oídos se limpian igual que los ojos, por fuera y sin introducir nada dentro.
  3. Recuerda que el cerumen es protector. “El cerumen tiene una función protectora, lubrica la piel y además tiene una función antibacteriana y repelente del agua. El propio oído empuja el cerumen hacia afuera. Si lo sacas, sacas un mecanismo de protección”, recalca el doctor Ried.
Vista 2355 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Desviación de tabique puede provocar dificultades respiratorias y enfermedades crónicas

02 de septiembre, 2019 Tratamiento y Recuperación

La septoplastia, cirugía para la corrección de la desviación del tabique, tiene como objetivo que el paciente logre un sueño más reparador y respire de forma óptima.

Leer más

Tumores vasculares nasales: técnica mínimamente invasiva disminuye sangrado y complicaciones

09 de julio, 2019 Tratamiento y Recuperación

La técnica endoscópica y embolización permiten remover los tumores sin realizar incisiones en el rostro, disminuyendo el sangrado intraoperatorio y los días de hospitalización.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios