BlogVolver al blog

Niños y adolescentes ¿cuántas cucharaditas de azúcar?

02 de septiembre, 2016 Alimentación saludable
Nueva recomendación de American Heart Association dice que sólo deben consumir 6 cucharaditas de azúcar al día.

Según un informe científico de la American Heart Association (AHA), los niños y adolescentes deben consumir menos de seis cucharaditas de “azúcares agregados” al día, y no deben tomar más de 237 cc de bebidas azucaradas por semana.

Este es el primer reporte científico de la AHA que recomienda límites específicos para el consumo de azúcar en los niños y fue publicado en la revista científica Circulation, luego de que un panel de investigadores realizara un estudio sobre cómo el azúcar impacta en la salud cardiovascular de los niños entre los 2 y 18 años de edad.

El documento, también señala que los niños menores de dos años, no deben consumir azúcares agregados, sólo deben ingerir dietas altamente nutritivas para desarrollar un cerebro y cuerpo saludable.

A juicio de la doctora Ximena Raimann, pediatra nutrióloga de Clínica Las Condes, “el azúcar no sólo es fuente de calorías y causa de obesidad, sino que se ha visto que influye en el desarrollo de diabetes, dislipidemias e hipertensión”.

Además, “el azúcar refinado no es un nutriente necesario como tal, por lo que siempre es mejor recibir el carbohidrato de formas naturales como en frutas y verduras”, señala la especialista

La doctora Miriam Vos, autora principal del informe y profesora agregada de pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Emory en Atlanta (EE.UU.) señala que espera que esta nueva recomendación ayude a los padres a sentirse seguros a la hora de limitar el consumo de azúcar y puedan escoger la combinación correcta de alimentos y bebidas para que los niños sean más saludables y no sobrepasen las seis cucharaditas diarias.

En las etiquetas de los productos elaborados, el azúcar añadido se puede encontrar bajo el nombre de jarabe de maíz, dextrosa, fructosa, jugo de fruta y otros.  

Vista 486 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Niños y variante Delta de Covid-19 ¿Cómo protegerlos?

30 de junio, 2021 Niños

El mayor nivel de contagiosidad de la nueva variante del virus SARS-COV-2, causante de la pandemia de COVID-19 que estamos viviendo, y bautizada como DELTA por la OMS ha generado un mayor nivel de preocupación por parte de la población, especialmente por los niños que todavía no están considerados dentro de la vacunación contra esta enfermedad.

Leer más

Día del padre: consejos para disfrutar la paternidad

18 de junio, 2021 Tratamiento y Recuperación

Nadie nos enseña a ser padres, tampoco existe una receta para no equivocarse en este proceso. Sin embargo, al enfrentar la paternidad un buen comienzo es reflexionar sobre cómo fue la propia relación con nuestra figura paterna para que desde allí, podamos rescatar lo que se tuvo y lo que queremos que nuestros hijos reciban, y al mismo tiempo, considerar también, aquello que nos gustaría modificar y no queremos repetir.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios