BlogVolver al blog

Niños y adolescentes ¿cuántas cucharaditas de azúcar?

02 de septiembre, 2016 Alimentación saludable
Nueva recomendación de American Heart Association dice que sólo deben consumir 6 cucharaditas de azúcar al día.

Según un informe científico de la American Heart Association (AHA), los niños y adolescentes deben consumir menos de seis cucharaditas de “azúcares agregados” al día, y no deben tomar más de 237 cc de bebidas azucaradas por semana.

Este es el primer reporte científico de la AHA que recomienda límites específicos para el consumo de azúcar en los niños y fue publicado en la revista científica Circulation, luego de que un panel de investigadores realizara un estudio sobre cómo el azúcar impacta en la salud cardiovascular de los niños entre los 2 y 18 años de edad.

El documento, también señala que los niños menores de dos años, no deben consumir azúcares agregados, sólo deben ingerir dietas altamente nutritivas para desarrollar un cerebro y cuerpo saludable.

A juicio de la doctora Ximena Raimann, pediatra nutrióloga de Clínica Las Condes, “el azúcar no sólo es fuente de calorías y causa de obesidad, sino que se ha visto que influye en el desarrollo de diabetes, dislipidemias e hipertensión”.

Además, “el azúcar refinado no es un nutriente necesario como tal, por lo que siempre es mejor recibir el carbohidrato de formas naturales como en frutas y verduras”, señala la especialista

La doctora Miriam Vos, autora principal del informe y profesora agregada de pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Emory en Atlanta (EE.UU.) señala que espera que esta nueva recomendación ayude a los padres a sentirse seguros a la hora de limitar el consumo de azúcar y puedan escoger la combinación correcta de alimentos y bebidas para que los niños sean más saludables y no sobrepasen las seis cucharaditas diarias.

En las etiquetas de los productos elaborados, el azúcar añadido se puede encontrar bajo el nombre de jarabe de maíz, dextrosa, fructosa, jugo de fruta y otros.  

Vista 2020 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Cuidados de verano

23 de enero, 2024 Urgencia

Picada de araña y de abejas

Leer más

DÍA MUNDIAL DEL NIÑO PREMATURO

17 de noviembre, 2023 Recién nacido

Conciencia y compromiso

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios