BlogVolver al blog

Bolsas con semillas

Bolsas con semillas ¿Son realmente efectivas para aliviar dolores?

13 de noviembre, 2023 Adultos
Desde hace algún tiempo, las bolsas de semillas son una opción comúnmente utilizada para combatir los dolores que afectan a nuestro cuerpo, pero ¿son realmente efectivas?

Los especialistas de la Unidad de Reumatología de Clínica Las Condes indican que “estas bolsas proporcionan calor superficial que podría aliviar algunas dolencias, pero es importante tener en cuenta sus limitaciones. El calor penetra solo unos milímetros en la piel (entre 9-10 mm), lo que las hace ineficaces para estructuras más profundas y con efectos discretos en general.”
 
¿QUÉ SE DEBE TENER EN CUENTA?
 
“Es fundamental entender que las bolsas de semillas no constituyen un tratamiento en sí mismas y no deben reemplazar otras medidas. Además, están contraindicadas en casos de derrame articular y no se deben usar en pacientes con artritis, ya que podrían empeorar el cuadro clínico”, agregan los especialistas
 
¿CUÁNDO SE DEBE CONSULTAR A UN ESPECIALISTA?
 
Desde la Unidad de Reumatología señalan que “en los casos de dolores relacionados con traumas, si se sospecha de una fractura, especialmente si hay deformidad, moretones o incapacidad para moverse. También, en situaciones de dolor persistente o severo, o cuando el paciente está en tratamientos específicos, como anticoagulantes.”
 
“Para dolores musculares no traumáticos, se recomienda consultar si el dolor es intenso y no responde a las medidas habituales de analgesia. En el caso de dolores articulares, siempre es aconsejable, al menos, una consulta médica”, finalizan.
 
Las bolsas de semillas pueden proporcionar alivio temporal en ciertos casos, pero no son un tratamiento sustituto y deben usarse con precaución. Siempre es importante buscar la orientación de un profesional de la salud, especialmente cuando se presentan condiciones médicas subyacentes o dolores graves y persistentes.
 
Vista 886 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Qué es la fibromialgia y cuáles son sus principales síntomas

12 de mayo, 2023 Tratamiento y Recuperación

La fibromialgia es una enfermedad crónica que se caracteriza por dolor musculoesquelético generalizado y cuyo día internacional se conmemora cada 12 de mayo. Hasta el momento, no se ha descubierto su causa, por lo que no es posible prevenirla.

Leer más

¿Qué es la artritis reumatoide?

12 de octubre, 2022 Tratamiento y Recuperación

Conoce más de esta enfermedad autoinmune que tiene mayor prevalencia en mujeres en edad fértil.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios