BlogVolver al blog

Llegamos a la meta de los 2.400 donantes

Llegamos a la meta de los 2.400 donantes

04 de octubre, 2017 Actividades CLC 0
En el acto conmemorativo del día de la donación de órganos, celebramos el cumplimiento de la meta: 2.400 personas se inscribieron en nuestra página declarando su interés de ser donante.


Como ya es tradición, este 28 de septiembre se reunieron pacientes trasplantados y sus familias, además del equipo médico del Centro de Trasplantes de Clínica Las Condes.

En esta ocasión, la doctora May Chomalí, directora médica, dijo que “no existe un acto más generoso que una donación de órganos…. Es desprenderse de algo, para ayudar a otro”.

Por su parte, Gisela Alarcón, subsecretaria de Redes Asistenciales, hizo un llamado a aceptar la donación como un tema cotidiano que debe ser conversado en familia. “Hay una lista de espera única y transversal, única para Chile, y eso es importante recalcar para que empecemos a derribar los mitos. Así, tendremos un país más justo, equitativo y solidario”.
 

Cumplimiento de la meta



Durante los últimos dos meses, Clínica Las Condes participó en la campaña Cumple Mi Deseo de Mega, con el fin de motivar a sus pacientes y funcionaros a declarar su deseo de ser donante.

De esta forma, durante la celebración, la periodista de Ahora Noticias, Catalina Edwards, comunicó que la clínica llegó a los 2.400 inscritos, superando la meta propuesta.

“Me siento muy orgullosa de ser parte de esta institución y porque hemos sido capaces de poner el tema sobre la mesa. Estamos muy contentos con lo conseguido en esta campaña”, finalizó la directora médica.
 
 
Vista 8 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Donación de órganos en Chile

Donación de órganos en Chile

13 de marzo, 2018 Adultos 0

Durante 2017 un crecimiento en donación, sin embargo, nuestro país sigue estando más bajo que el resto de Latinoamérica.

Leer más

Diez mitos sobre las donaciones de órganos

28 de febrero, 2018 Adultos 0

¿Cómo funcionan las listas de espera o quiénes pueden ser donantes? Conoce estas y otras dudas.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios