BlogVolver al blog

Tips para escoger los zapatos escolares que necesitas

23 de febrero, 2017 Niños
Evitar las plataformas, sobre todo en niños hiperlaxos, y nunca usarlos un número más grande o pequeño, están entre los consejos.

El zapato es una de las partes del uniforme escolar que, idealmente, debe durar todo el año, por lo que es importante escoger uno cómodo y que permita evitar accidentes.

El doctor Juan Pablo Otto, traumatólogo de Clínica Las Condes, entrega las siguientes recomendaciones:
 
  • *La talla justa: ni muy grande, ni muy chico, si no la talla adecuada al pie. Muchas veces tratando de ahorrar, los papás compran un número más grande o deciden usar el zapato del año anterior, lo que no es buena idea. “El problema del zapato muy grande es que el niño tiene más posibilidades de caerse. Además, si la horma del zapato no queda justa al pie puede provocar dolores. Hay que considerar que caminan harto, corren, hacen deporte, juegan a la pelota, y un zapato grande o chico provoca problemas en el desarrollo del pie”, indica el médico.
  • *Cuidado con las plataformas: son los zapatos de moda, pero su principal problema son las lesiones que pueden provocar, ya que los niños tienden a correr, subir escaleras y pueden tener torcerse el tobillo, sobre todo, en hiperlaxos.
  • *No al plástico: hay que considerar que estos zapatos serán usados por mucho tiempo al día, todos los días, porque lo que deben ser de un material de calidad, que permita la ventilación del pie, por lo que hay que evitar el plástico.
  • *Antideslizante: ayuda a evitar accidentes.
  • *No necesariamente con caña: no tienen mayor efecto que un zapato normal, dice el traumatólogo, aunque no tiene mayores contraindicaciones y podrían ser recomendables para quienes habitualmente tienen torsiones de tobillo o hiperlaxitud, ya que podría ayudar a evitar lesiones.
Vista 182 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Por qué me duele la cadera?

21 de septiembre, 2020 Tratamiento y Recuperación

La articulación de la cadera es vital para nuestro funcionamiento cotidiano y nuestra calidad de vida. Conoce a continuación las patologías más frecuentes que la afectan y sus tratamientos.

Leer más

Las principales causas del dolor de espalda

21 de agosto, 2020 Tratamiento y Recuperación

La columna vertebral es la que nos permite permanecer erguidos y protege nuestro sistema nervioso. Por eso, es importante mantenerla sana y prevenir lesiones u otro tipo de enfermedades.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios