BlogVolver al blog

Adulto mayor sonriendo

Artrosis de rodilla y de cadera son las que más afectan a la tercera edad

11 de octubre, 2019 Tratamiento y Recuperación
Síntomas incluyen rigidez y dolor al inicio de la actividad.

La pérdida de la capacidad visual, el deterioro de la condición cardiovascular y las capacidades cognitivas son la causa más frecuente de dificultades en el desplazamiento en la tercera edad, pero la artrosis –que también es frecuente en esta etapa- agrava la pérdida natural de estas capacidades y aumenta los problemas de movimiento.

El doctor Mauricio Wainer, traumatólogo de Clínica Las Condes explica que tanto la columna baja (lumbosacra) como la rodilla y la cadera forman parte del sistema mecánico de carga del peso corporal, por lo que están más expuestas al desgaste del cartílago que recubre las articulaciones (artrosis).

“Son articulaciones con amplio rango de movimiento, sobre todo de cadera y rodilla, que con la pérdida de flexibilidad y el dolor a la carga son las que mayormente afecta la movilización”, dice.
 

¿Cuáles son sus síntomas?



Los síntomas de la artrosis dependen en gran medida de la edad de las personas. Quienes tienen entre 30 y 50 años y sufren artrosis, probablemente sentirán molestias con esfuerzos más intensos y de mayor impacto. En cambio, personas de 75 o más, síntomas de alerta son la rigidez y dolor al inicio de la actividad, que disminuye a lo largo del día y que reaparece si la actividad se prolonga por largo rato, aumentando de intensidad y duración.

Lo más frecuentes, dice el traumatólogo, es que los pacientes con artrosis inicial se quejen de dificultades para ponerse los calcetines o los zapatos, sentarse en asientos bajos, subir o bajar escaleras o pendientes. “También suelen presentar molestias durante la noche, en reposo, cuando se mueven durante el sueño”, indica el doctor Wainer.

Si tienes alguno de estos síntomas, acércate a Clínica Las Condes y consulta. Ejercicios específicos y algunos cambios en tu rutina pueden ayudarte a alargar la vida útil de tus articulaciones.
Vista 2017 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Los riesgos de los deportistas de fines de semana

12 de noviembre, 2019 Tratamiento y Recuperación

Retomar la actividad física en esta época del año sin tomar las precauciones necesarias puede causar lesiones que nos pueden dejar fuera de las pistas por largo tiempo.

Leer más

Alteraciones en la marcha

17 de octubre, 2019 Tratamiento y Recuperación

Hacer un buen diagnóstico es fundamental para indicar el tratamiento adecuado frente a ciertas deformidades en las extremidades inferiores de los niños, las que, en su mayoría, suelen mejorar por sí solas con el tiempo.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios