BlogVolver al blog

Adulto mayor sonriendo

Artrosis de rodilla y de cadera son las que más afectan a la tercera edad

11 de octubre, 2019 Tratamiento y Recuperación
Síntomas incluyen rigidez y dolor al inicio de la actividad.

La pérdida de la capacidad visual, el deterioro de la condición cardiovascular y las capacidades cognitivas son la causa más frecuente de dificultades en el desplazamiento en la tercera edad, pero la artrosis –que también es frecuente en esta etapa- agrava la pérdida natural de estas capacidades y aumenta los problemas de movimiento.

El doctor Mauricio Wainer, traumatólogo de Clínica Las Condes explica que tanto la columna baja (lumbosacra) como la rodilla y la cadera forman parte del sistema mecánico de carga del peso corporal, por lo que están más expuestas al desgaste del cartílago que recubre las articulaciones (artrosis).

“Son articulaciones con amplio rango de movimiento, sobre todo de cadera y rodilla, que con la pérdida de flexibilidad y el dolor a la carga son las que mayormente afecta la movilización”, dice.
 

¿Cuáles son sus síntomas?



Los síntomas de la artrosis dependen en gran medida de la edad de las personas. Quienes tienen entre 30 y 50 años y sufren artrosis, probablemente sentirán molestias con esfuerzos más intensos y de mayor impacto. En cambio, personas de 75 o más, síntomas de alerta son la rigidez y dolor al inicio de la actividad, que disminuye a lo largo del día y que reaparece si la actividad se prolonga por largo rato, aumentando de intensidad y duración.

Lo más frecuentes, dice el traumatólogo, es que los pacientes con artrosis inicial se quejen de dificultades para ponerse los calcetines o los zapatos, sentarse en asientos bajos, subir o bajar escaleras o pendientes. “También suelen presentar molestias durante la noche, en reposo, cuando se mueven durante el sueño”, indica el doctor Wainer.

Si tienes alguno de estos síntomas, acércate a Clínica Las Condes y consulta. Ejercicios específicos y algunos cambios en tu rutina pueden ayudarte a alargar la vida útil de tus articulaciones.
Vista 6514 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Paciente de columna y su experiencia en CLC: “Estoy contenta y agradecida del staff”

18 de diciembre, 2023 Adultos

Conoce la historia de Constanza Cristel, paciente del Centro de Columna que destaca el apoyo multidisciplinario de Clínica Las Condes.

Leer más

Principales lesiones practicando skate y cuándo acudir a la urgencia

09 de noviembre, 2023 Urgencia

Uno de los deportes que debutó este año en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, es el skateboarding, disciplina popular entre los jóvenes, pero que, si no se toman precauciones, puede generar algunas lesiones.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios