BlogVolver al blog

Cuatro datos sobre el pinzamiento o pellizcamiento de cadera

22 de marzo, 2018 Adulto mayor
También conocido como pellizcamiento de cadera, es un mal que afecta a un 20% de la población mundial.

El pellizcamiento se manifiesta como una molestia en la ingle, en la zona baja de la espalda o glúteo y se produce debido a que la parte de arriba de la cadera (acetábulo) y la de abajo (fémur o cabeza femoral) no están finamente relacionadas en su forma.
 
El síndrome de pinzamiento o pellizcamiento de cadera, según el equipo de especialistas en Traumatología, "es un amplio espectro de alteraciones de la forma de la cadera, producidas debido a que “de alguna manera la orientación, posición o la forma componentes está un poco alterada y produce un desgaste que no es el adecuado”.
 
  1. El pinzamiento puede ocurrir a cualquier edad
  2. A los 15 años alguien puede presentar epifisiolisis, que es una alteración en la forma del fémur, un pellizcamiento importante que puede generar daño y desgaste.
     
    “Por otro lado, alguien de 60 años puede tener una enfermedad pequeña, que también sea un pellizcamiento, pero que ha vivido siempre con esa molestia y no ha tenido ningún problema”, agregan los especialistas.
  3. Desalineación  
    La forma más simple para ver esto, ejemplifica el doctor, es imaginar las caderas como las ruedas de los autos. “La artrosis de cadera es similar a tener la rueda lisa, por lo que hay que cambiarla por una nueva. El pinzamiento es equivalente a tener la rueda un poco desalineada. El paciente va al servicio técnico, porque tiene un poco de desgaste. En el caso de las caderas, con el pinzamiento se produce un desgaste acelerado de la articulación, provocando molestias y dolor”, explican los especialistas.
  4. Uno de cada cuatro
    El 25% de la población tiene alguna alteración en la forma de la cadera, lo que no significa que necesariamente sea sintomático.
  5. Síntomas
    Puede haber dolor en la ingle, una molestia en la zona alrededor de la cadera o una molestia que aparece después de hacer ejercicio o a diario sin realizar actividad física. “Hay pacientes que llevan mucho tiempo con la enfermedad y nunca han tenido molestias. Sin embargo, con el paso del tiempo, el principal signo es la pérdida de movilidad en la cadera”, especifican los médicos.
Vista 3304 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Aumento de dolor de espalda durante el confinamiento

28 de julio, 2020 Tratamiento y Recuperación

La falta de movimiento y el trabajo desde casa -muchas veces adoptando posturas perjudiciales por no contar con un mobiliario acorde- han derivado en un aumento de casos relacionados al dolor muscular, especialmente de espalda. Conoce cuándo es aconsejable visitar a un especialista.

Leer más

Principales cirugías de pie y tobillo

15 de mayo, 2020 Tratamiento y Recuperación

Este tipo de intervenciones son una subespecialidad de la Traumatología que ha tenido un desarrollo muy importante en los últimos años. Clínica Las Condes cuenta con un equipo de especialistas formado en Chile y el extranjero, capaces de solucionar las distintas patologías de pie y tobillo.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios