BlogVolver al blog

Cuatro recomendaciones para elegir la mejor zapatilla

27 de septiembre, 2017 Actividad Física
Una zapatilla adecuada puede evitar lesiones. ¿Cómo elegir la mejor?


El calzado para realizar ejercicios o actividad física debe ser adecuado a tu tipo de pie, por lo que no da lo mismo a la hora de elegir.
 
Según los traumatólogos especialistas en tobillo y pie del Centro de Medicina del Deporte, existen tres grandes tipos de pie: el pie normal o alineado, el pie cavo o de arco alto y el pie plano o de arco bajo.
 
“En términos generales, una distinta forma de pie no significa que esto sea una enfermedad o patología. Se transforman en patología cuando la deformidad o la distinta forma de pie se asocia a algún síntoma. Por lo tanto, no es necesario tratar un pie plano o cavo solamente por la forma, sino por los síntomas que estos producen”, dicen los especialistas.
 
A la hora de elegir una zapatilla para correr, debes tener casi las mismas consideraciones que al momento de comprar un zapato: lo principal es que te queden cómodas desde que te las compras, sin pensar en que “podrían dar con el tiempo”.
 
  1. Si te vas a comprar zapatillas ve a la tienda durante la tarde, esa es la hora ideal, ya que los pies se encuentran más hinchados.
  2. Debes considerar que no necesariamente los dos pies son del mismo tamaño, por lo que es necesario saber cuánto miden tus pies para elegir una zapatilla tomando en cuenta el pie de mayor tamaño.
  3. Debe sobrar al menos un dedo en la punta del pie para que te queden cómodas.
  4. La horma, debe ser lo suficientemente ancha para no comprimir todo el antepié, que puede ser el causal de una patología como, por ejemplo, los juanetes o los dedos en garra.
 
 
Vista 1005 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Paciente de columna y su experiencia en CLC: “Estoy contenta y agradecida del staff”

18 de diciembre, 2023 Adultos

Conoce la historia de Constanza Cristel, paciente del Centro de Columna que destaca el apoyo multidisciplinario de Clínica Las Condes.

Leer más

Principales lesiones practicando skate y cuándo acudir a la urgencia

09 de noviembre, 2023 Urgencia

Uno de los deportes que debutó este año en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, es el skateboarding, disciplina popular entre los jóvenes, pero que, si no se toman precauciones, puede generar algunas lesiones.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios